Contenido inicial

Buscador general

Inicio

"Profe en tu casa" ¡Cumple 300 capítulos! Y así será la celebración

"Profe en tu casa" ¡cumple 300 capítulos! Y así será la celebración

Actualizado: 21 de septiembre de 2021

Un programa especial con clases dictadas por niños, recuerdos, agradecimientos y un lanzamiento muy especial. ¡Te esperamos!

¿Puedes creer que el primer programa de Profe en tu casa fue hace más de un año y medio? ¡Así es! El 18 de marzo de 2020 vimos por primera vez a los presentadores María Camila Sánchez y Samuel Escobar dándonos la bienvenida a ese salón de clase desde el que buscábamos acompañar a todos los niños, niñas y jóvenes colombianos en esos primeros días de cuarentena que no sabíamos muy bien cuánto tiempo iban a durar.

Por eso hoy estamos muy contentos de celebrar que llegamos al ¡capítulo 300!, porque si no fuera por la sintonía de las familias, la confianza de los profes, y la participación de los niños, no hubiéramos crecido tanto en tan poco tiempo.

Así que te esperamos este miércoles 22 de septiembre a las 10:00 a.m. por Señal Colombia, Canal Institucional o en la página de Facebook de Mi Señal Colombia para que tú también te unas a la celebración.

¿Cómo vamos a celebrar que ya son 300 capítulos de Profe en tu casa?

Maria Camila Sánchez, presentadora de "Profe en tu casa", disfrazada de Madremonte para el programa especial de Halloween 2020.

1. Aprendiendo de los niños

En Profe en tu casa estamos convencidos de que los niños también son maestros, por ese en este programa especial van a ser ellos quienes nos compartan su conocimiento. Nuestros invitados especiales son:

  • Boybeck Dj, el DJ más joven de Colombia
  • Yenifer Ayelen Avilán, una niña experta en hierbas aromáticas
  • María José Cardona, una niña chef

2. Con el estreno del quinto coro virtual

En el capítulo 300 de Profe en tu casa tendremos también el estreno del Quinto coro virtual llamado A celebrar, el cual cuenta con la participación de niñas y niños de la comunidad sorda de diferentes partes de Colombia.

3. Con un agradecimiento gigante para todos los que hacen posible este programa

Por lo general, en el estudio de Profe en tu casa solo ves a María Camila, a Samuel y a los profes invitados, pero el equipo del programa, dirigido por Ana Carolina Erazo, está conformado muchas personas que hacen posible cada emisión: productoras, camarógrafos, editores, ilustradores, luminotécnicos, maquilladoras, intérpretes de lengua de señas, sonidistas, directores de cámaras, asesores pedagógicos, guionistas entre muchos otros que han trabajado con mucho cariño en el programa a pesar de las difíciles condiciones en las que nos puso la pandemia para hacer televisión.

4. Recordando a los amigos que hemos hecho en Profe en tu casa

Una de las cosas más divertidas de los salones de clase son los nuevos amigos. Por eso estaremos recordando también a todos los invitados que han pasado por nuestro estudio, que nos han enviado saludos, y con los que nos hemos enlazado para hacer unas clases aún más divertidas. Para ellos: ¡muchas gracias!

Algunos invitados de la Temporada 1 (2020)

  • Rolling Ruanas
  • Dr. Krápula / Mario Muñoz
  • Santiago Cruz
  • Mi Clase, mi parche / Canal TRO
  • Profes melos / Teleantioquia
  • Giselle Geney / Bogotá International Film Festival (Biff)
  • Mario Espitia

Algunos invitados de la Temporada 2 (2021)

  • Marce La Recicladora
  • Rafael Zea
  • Variel Sánchez
  • Doctora Clown
  • Julieth Restrepo

¿Cómo nació Profe en tu casa?

Profe en tu casa se creó gracias a una alianza entre RTVC - Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC, para fortalecer el conocimiento y las competencias educativas de los niños y jóvenes de Colombia durante la pandemia por el Covid-19.

Si estás conectado con "Profe en tu casa" desde los primero días tal vez recuerdes nuestro primer tablero de tiza XD

¿Cómo participan los niños en Profe en tu casa?

En Profe en tu casa los niños participan del desarrollo de cada tema a través de audios que nos envían por WhatsApp y de mensajes escritos en el chat de la transmisión en Facebook. Pero también protagonizan otras secciones como la Misión cumplida, Expedicionarios, Con flow, Mi Cole, Pausa activa, entre otros.

¿Quieres participar en Profe en tu casa? Mira esto →https://www.misenal.tv/noticias/profe-en-tu-casa-telefono

¿Cuáles premios se ha ganado Profe en tu casa?

Profe en tu casa ha sido nominados a los Premios TAL 2020 en la categoría "Estrategia de accesibilidad" y en los Premios India Catalina 2021 en la categoría "Mejor producción favorita del público".

¿Dónde ver Profe en tu casa?

Puedes ver Profe en tu casa de lunes a viernes a las 10:00 a.m. en Señal Colombia, Canal Institucional y en la página de Facebook de Mi Señal Colombia. Encuentra los capítulos completos también en RTVCPlay.

"Profe en tu casa" ¡cumple 300 capítulos! Y así será la celebración