Contenido inicial

Buscador general

Inicio

El Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright abren convocatoria dirigida a la población afrocolombiana interesada en estudiar posgrados en Estados Unidos

El Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright abren convocatoria dirigida a la población afrocolombiana interesada en estudiar posgrados en Estados Unidos

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El proceso, que estará abierto hasta el 14 de mayo de 2021, se desarrolla en el marco del programa de becas Fulbright, iniciativa de intercambio educativo y cultural internacional de Estados Unidos en alianza con 160 países.

Bogotá D.C., febrero 24 de 2021. Con el fin de brindar más oportunidades de acceso a Educación Superior de calidad a los distintos grupos poblacionales en todas las regiones del país, el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright abrieron una convocatoria para otorgar becas de maestría y doctorado a la población afrocolombiana interesada en estudiar en Estados Unidos.

La Convocatoria, abierta hasta el 14 de mayo de 2021, se ofrece en el marco del programa de Becas Fulbright, iniciativa de intercambio educativo y cultural internacional de los Estados Unidos en alianza con 160 países.

De acuerdo con los términos de la Convocatoria, liderada por la Comisión, serán tres las personas beneficiadas con esta iniciativa y que podrán acceder a becas para estudios superiores en Estados Unidos.

Así, gracias al trabajo coordinado por las entidades, las personas seleccionadas podrán acceder a créditos educativos 100 % condonables para cursar estudios de maestría o doctorado en Instituciones de Educación Superior de alta calidad de Estados Unidos.

Los becarios iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre del 2022. Una vez terminados, los beneficiarios deberán regresar a Colombia y permanecer por un periodo mínimo de dos años en territorio colombiano para aportar sus conocimientos y contribuir al desarrollo del país.

La condonación de estos créditos está sujeta al cumplimiento por parte de los beneficiarios de los requisitos previstos en el reglamento de los convenios de intercambio.

El proceso de selección de los aspirantes se realiza a través de un cotejo de información en un sistema que recopila los méritos académicos y profesionales y que privilegia brindar la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar e intercambiar ideas para las personas comprometidas con encontrar soluciones, promover alternativas de desarrollo y soluciones a retos de alcance local, nacional y global.

Para acceder a la convocatoria las personas interesadas puede dirigirse a la página de la Comisión Fulbright donde encontrarán todos los requisitos y detalles del proceso.

De esta forma el Gobierno del presidente Iván Duque, con el apoyo de la comunidad internacional y diversos actores del sector, abre alternativas de desarrollo a partir del acceso a la Educación Superior para que los colombianos en todas las regiones del país sean motores de cambio y transformación social.

-------------------------
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright abren convocatoria dirigida a la población afrocolombiana interesada en estudiar posgrados en Estados Unidos