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Más de 1.200 estudiantes se beneficiarán con nuevas obras de infraestructura educativa entregadas en Duitama y Panqueba en Boyacá

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Actualizado: 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, continúa trabajando para que la comunidad educativa tenga adecuados espacios de enseñanza aprendizaje.

Bogotá D.C., diciembre 23 de 2020. El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie), entregó las obras de mejoramiento y ampliación del colegio Simón Bolívar de Duitama y la Institución Técnica y Educativa de Panqueba en Boyacá.

Estas obras de infraestructura beneficiarán a 1.240 niños, niñas y jóvenes en los dos municipios, quienes contarán con espacios adecuados y de calidad para desarrollar sus aprendizajes en el momento de iniciar el retorno progresivo, gradual y seguro a las aulas.

"Con las obras en estas dos instituciones, llegamos a 178 proyectos entregados y así avanzamos en la meta del presidente Iván Duque de terminar 541 colegios nuevos o ampliados en todo el país que permitan brindar a los estudiantes mejores espacios de aprendizaje", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En el Colegio Simón Bolívar de Duitama se ejecutaron obras de ampliación del restaurante y el comedor escolar que beneficiará a 1.006 estudiantes y tuvo una inversión de $2.516 millones.

En la Institución Técnica y Educativa de Panqueba, también se adelantó la construcción y renovación del restaurante y comedor escolar que les permitirá a más de 230 estudiantes recibir los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Gerente del Ffie Adriana González indicó además que "desde el Ministerio de Educación se avanza en el Plan de renovación y mejoramiento de 668 colegios rurales para cerrar brechas y generar bienestar a los estudiantes de Instituciones rurales y urbanas.

Trabajo en equipo

Con un trabajo coordinado, entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de Tunja, Duitama y Sogamoso, se ha logrado cofinanciar la construcción de 43 colegios nuevos o ampliados, 7 han finalizado, 28 están en obra y 8 en diseño.

En la Entidad Territorial de Boyacá se están desarrollando 26 proyectos de infraestructura educativa para mejorar los ambientes escolares de 11 mil estudiantes, con 256 aulas nuevas (44 especializadas), 16 laboratorios, 23 bibliotecas, 24 comedores escolares, 17 salas de tecnología, 8 zonas recreativas, 391 baterías sanitarias y 20 zonas administrativas.

De esos proyectos, tres ya fueron entregados en la ETC Boyacá y se trata de la Institución Técnica Educativa IET Panqueba, el Liceo Nacional José Joaquín Casas y la I.E. Nueva Generación Sáchica, otros 22 están en obra y uno se encuentra en etapa de diseño.

  • En Tunja, se adelantan cinco proyectos para beneficiar a 5.836 estudiantes con 85 aulas nuevas (23 especializadas), entre bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes y salones de tecnología), nuevos comedores-cocina, baterías sanitarias, zonas administrativas y zonas recreativas.
  • En Duitama, el Ministerio a través del Ffie, adelanta cuatro proyectos, los cuales están cofinanciados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Duitama para generar bienestar a 4.886 estudiantes con la construcción de 40 aulas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un aula múltiple, restaurantes escolares, zonas administrativas y baterías sanitarias. El Colegio Simón Bolívar es el primer proyecto entregado por el Gobierno en el municipio.
  • Por último, en Sogamoso, el Ministerio, el Ffie y la Alcaldía adelantan ocho proyectos que incluyen la intervención de 135 aulas (28 aulas especializadas), entre bibliotecas, laboratorios, aulas de bilingüismo, aulas de tecnología y multimedia, aulas polivalentes, zonas administrativas, zonas recreativas, comedores escolares y baterías sanitarias.

El trabajo realizado en infraestructura educativa hace parte de los compromisos del gobierno del presidente Iván Duque con una educación de calidad para niños, niñas y jóvenes en las diferentes regiones del país.

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