Contenido inicial

Buscador general

Inicio

El Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa adelantaron una jornada de seguimiento a las obras de infraestructura Educativa en Antioquia

El Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa adelantaron una jornada de seguimiento a las obras de infraestructura Educativa en Antioquia, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infreaestructura educativa, antioquia

Actualizado: 17 de diciembre de 2020

El seguimiento al desarrollo de las obras se realizó en compañía de las autoridades locales.

Itagüí - Girardota (Antioquia), diciembre 17 de 2020. La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, en compañía de la gerente del Fondo de Infraestructura Educativa-FFIE, Adriana González, realizaron un recorrido por las obras de infraestructura que se adelantan en los municipios de Girardota y en Itagüí, en Antioquia.

La primera parada del recorrido fue en el municipio de Girardota, donde visitaron la Institución Educativa Atanasio Girardot, proyecto que beneficiará a 1.046 estudiantes con 31 aulas nuevas, 4 aulas mejoradas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología - innovación y multimedia, 1 Comedor / cocina, zona administrativa y 52 baterías sanitarias.

Este proyecto cuenta con una inversión de $12.224 millones, de los cuales $9.152 millones fueron aportados por la Nación.

El segundo recorrido fue realizado por la Institución Educativa Ciudad Itagüí, Sede Principal, ubicada en el municipio de Itagüí. Este proyecto, de ampliación de infraestructura beneficiará a 550 estudiantes con la inclusión de 17 aulas nuevas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 2 aulas de tecnología - innovación y multimedia, 1 aula múltiple, 1 comedor / cocina, zona administrativa y 29 baterías sanitarias.

La Institución Educativa Ciudad Itagüí, cuenta con una inversión de $10.266 millones, de los cuales $6.514 millones fueron aportados por la Nación.

Además, durante el recorrido se realizó la visita a la Sede El Tablazo de la Institución Educativa Ciudad Itagüí. Con estas obras de ampliación de infraestructura se intervendrán 1.913 metros cuadrados impactando positivamente a 346 estudiantes con 13 aulas nuevas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 aula múltiple, 1 comedor / cocina, zona administrativa y 21 baterías sanitarias.

Este último proyecto tiene una inversión de $5.984 millones, de los cuales $4.021 millones fueron aportados por la Nación.

"Desde el inicio de nuestra gestión nos pusimos como meta la reactivación de las obras de infraestructura educativa. Hoy en nuestra visita a Antioquia podemos indicar que le estamos cumpliendo a los docentes, a los estudiantes y a las familias que podrán contar en 2021 con mejores espacios para el aprendizaje" indicó la ministra María Victoria Angulo.

Con estos seguimientos el Ministerio de Educación y el FFIE, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, avanzan en la generación de condiciones para garantizar del derecho a la educación y al acceso a más y mejores espacios de aprendizaje para los niños, las niñas y los jóvenes de todas las regiones del país.


_______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa adelantaron una jornada de seguimiento a las obras de infraestructura Educativa en Antioquia, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infreaestructura educativa, antioquia