Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno del Cambio impulsa la formación académica en el Caribe: Universidad de Córdoba estrena laboratorios para la investigación

Gobierno del Cambio impulsa la formación académica en el Caribe: Universidad de Córdoba estrena laboratorios para la investigación, ministerio de educacion, mne, mineducacion, universidad de cordoba, cordoba, gobierno con el pueblo, gustavo petro

Actualizado: 21 de marzo de 2024

Más de 7.000 estudiantes disfrutan de los nuevos laboratorios en el edificio de Ciencias Básicas que hacen parte del Plan de Infraestructura como centros de vida comunitaria de 'Universidad en Tu Territorio'.

Montería (Córdoba), 21 de marzo de 2024. El presidente de la República, Gustavo Petro, junto al viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego; el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo; y el gobernador Erasmo Zuleta; anunciaron en el cuarto día de la estrategia nacional "Gobierno con el Pueblo", que esta Institución de Educación Superior pública ya cuenta con la construcción y dotación de laboratorios integrales, destinados a fortalecer la capacidad investigativa en la Facultad de Ciencias Básicas.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones se resaltó esta apuesta por el fortalecimiento de la formación académica en la región Caribe, a la vez que se resaltó que para su materialización se contó con una inversión total de $21 mil millones, recursos respaldados por el Sistema General de Regalías.

La obra abarca un área de 5,084.36 metros cuadraros, beneficiando a 7.360 estudiantes de diversos programas académicos, tales como Física, Biología, Química, Ingeniería Mecánica y Enfermería, entre otras.

En el marco de la entrega de estos espacios educativos, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que "aquí tenemos la tierra fértil que ojalá podamos cultivar y tenemos los cerebros que hay que cultivar sobre todo con la transmisión del saber".

También, resaltó la importancia de esta obra como un ejemplo de la apuesta del Gobierno por fortalecer la educación pública superior en el país.

La nueva sede permitirá que estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas afiancen su conocimiento en las áreas de Biología, Química y Física, aportando a su vez a la investigación y calidad educativa del departamento.

El complejo cuenta con cinco bloques en los que se impulsará el desarrollo científico y tecnológico en la región, los cuales están totalmente dotados con laboratorios de última generación, desde biología molecular hasta análisis instrumental. El proyecto también contempla espacios como cafetería y servicios generales para el bienestar de la comunidad universitaria.

Con este importante paso, el Gobierno del Cambio, en articulación con la Gobernación de Córdoba y su universidad, reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la investigación para que el Caribe se consolide como un referente en el ámbito académico a nivel nacional e internacional.

Universidad de Córdoba estrena laboratorios para la investigación
________

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Gobierno del Cambio impulsa la formación académica en el Caribe: Universidad de Córdoba estrena laboratorios para la investigación, ministerio de educacion, mne, mineducacion, universidad de cordoba, cordoba, gobierno con el pueblo, gustavo petro