Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación advierte sobre falsa convocatoria para concurso de ascenso docente

Ministerio de Educación advierte sobre falsa convocatoria para concurso de ascenso o reubicación docente, ministerio de educacion, men, mineducacion, docentes, convocatoriA

Actualizado: 21 de marzo de 2024

Desde la cartera Educativa queremos advertir a la comunidad educativa, y en especial a los docentes, acerca de una información falsa que está circulando en portales web, redes sociales y mensajes de WhatsApp sobre el proceso de ascenso de maestros y maestras, la cual NO contiene información OFICIAL del Ministerio ni del Icfes.

Bogotá D.C., 20 de marzo de 2024. El Ministerio de Educación Nacional ADVIERTE a toda la comunidad sobre un supuesto proceso de 'concurso de ascenso o reubicación docente 2024' que se adelantará a través del Icfes, que se está anunciando de manera fraudulenta en el portal web evaluandote.com.

Ante esta publicación, la cartera Educativa expresa que esta información es falsa y que aún no se ha dado inicio a dicho concurso.

En consecuencia, reitera que con base en esa información no debe realizarse ningún tipo de registro, suministro de información, pago o compra de pines para participar en el proceso, a la vez que advierte que dicha publicación web busca lucro de manera fraudulenta ofreciendo y vendiendo una serie de guías de preparación para el supuesto concurso.

Ante esta situación, el Ministerio reitera que los procesos de concurso, convocatoria y vinculación para el personal docente serán debidamente anunciados solamente a través de los canales oficiales de la Entidad.

Finalmente, se invita a toda la comunidad a denunciar y evitar difundir estos contenidos fraudulentos colaborando así a mitigar su impacto.

________

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Ministerio de Educación advierte sobre falsa convocatoria para concurso de ascenso o reubicación docente, ministerio de educacion, men, mineducacion, docentes, convocatoriA