Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación anuncia en Ayapel, Córdoba, el impulso de la educación superior en la región de La Mojana

Más acciones y compromisos para fortalecer la educación superior en el Caribe colombiano.

Actualizado: 20 de marzo de 2024

Más acciones y compromisos para fortalecer la educación superior en el Caribe colombiano.

Ayapel (Córdoba), 19 de marzo de 2024. En el marco de la estrategia nacional "Gobierno con el Pueblo" en Ayapel, Córdoba, liderada por el presidente de la República, Gustavo Petro, el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, anunció la llegada de una oferta de Educación Superior para esta región del país.

El objetivo principal de esta iniciativa es atender las necesidades educativas de los jóvenes de la región, ofreciéndoles oportunidades para su desarrollo académico y profesional.

Durante el evento, Álvarez Gallego enfatizó la importancia de proporcionar a los jóvenes de La Mojana un proyecto de vida digno. Así mismo, resaltó la estrecha colaboración entre el gobierno local y la Universidad de Córdoba para expandir la oferta educativa superior en la región.

En esta línea, se ha asumido un compromiso con el proyecto multicampus que construirá la Gobernación en el Colegio Carlos Adolfo Urueta; allí, en colaboración con la red de instituciones técnicas, tecnológicas, la Universidad de Córdoba y el Sena, se ofrecerá a los jóvenes locales una amplia oferta académica que contribuirá a los sectores productivos de la zona, como la pesca, el mango, el arroz, el turismo y el medio ambiente.

"Vamos a tener una oferta rica y diversa, para revertir el déficit histórico en educación superior que ha tenido la región", precisó el viceministro de Educación Superior.

Estas iniciativas reflejan el compromiso tanto del gobierno local, departamental como del nacional con la promoción de un acceso equitativo a la educación superior y con el impulso al desarrollo regional a través de una formación académica, técnica y tecnológica que dignifique la vida de los jóvenes y sus comunidades.

________

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

* Con información del FFIE

Más acciones y compromisos para fortalecer la educación superior en el Caribe colombiano.