Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La educación superior en el sur del Caribe se fortalecerá para el desarrollo regional

Gobierno con el Pueblo, una estrategia liderada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, en el Caribe colombiano, el Ministerio de Educación Nacional reportó acciones como la implementación de la Política de Gratuidad 'Puedo Estudiar' y futuras alianzas con el Sena para impulsar la educación superior en el territorio.

Actualizado: 18 de marzo de 2024

En el marco del primer día de “Gobierno con el Pueblo”, una estrategia liderada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, en el Caribe colombiano, el Ministerio de Educación Nacional reportó acciones como la implementación de la Política de Gratuidad 'Puedo Estudiar' y futuras alianzas con el Sena para impulsar la educación superior en el territorio.

Apartadó (Antioquia), 18 de marzo de 2024. Bajo el lema "Gobierno con el Pueblo", el Presidente de la República, Gustavo Petro, ha dirigido su atención hacia el Caribe colombiano, donde se han trazado estrategias clave para impulsar el desarrollo integral de la región. En este sentido, el Ministerio de Educación ha anunciado medidas para fortalecer la educación superior en el sur del Caribe colombiano.

El viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, detalló las iniciativas del Gobierno Nacional para ampliar la matrícula universitaria. Así mismo, destacó que más de 2.000 jóvenes en Apartadó ya reciben educación superior gratuita a través del programa 'Puedo Estudiar'.

"Complementaremos estas acciones con un proyecto que abarque toda la región de Urabá para que los jóvenes puedan acceder a la educación sin tener que trasladarse a otras zonas, fortaleciendo el acceso con infraestructuras como un multicampus para alcanzar a un mayor número de jóvenes", afirmó el viceministro.

El funcionario aseguró que mediante el Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena) y en colaboración con las entidades territoriales y las instituciones de educación media y técnica, se trabajará para mejorar la cobertura educativa en los territorios con mayor eficacia.

La voz de la juventud estuvo representada en el evento por Juan Sebastián Cogollo, quien resaltó la diversidad y potencial de la región.

"Somos una región joven que anhela un país lleno de oportunidades a nivel internacional. Representamos una generación con un potencial humano extraordinario que espera escribir un capítulo positivo en la historia. El 59% de los habitantes de Urabá son menores de 30 años; somos una región vibrante y en nombre de esta juventud, agradecemos por contribuir a una cultura de paz inclusiva y representativa", mencionó Juan Sebastián.

El Gobierno Nacional continuará atendiendo las inquietudes de la población del Caribe colombiano. Mañana se visitarán las localidades de Ayapel y Tierralta en Córdoba para seguir incorporando las voces de la comunidad, con propuestas concretas y acciones tangibles en materia educativa.

________

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Gobierno con el Pueblo, una estrategia liderada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, en el Caribe colombiano, el Ministerio de Educación Nacional reportó acciones como la implementación de la Política de Gratuidad 'Puedo Estudiar' y futuras alianzas con el Sena para impulsar la educación superior en el territorio.