Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunicado a la opinión pública

Actualizado: 15 de marzo de 2024

Ante los hechos reportados en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde grupos al margen de la ley anunciaron la inauguración del colegio internado agropecuario y ambiental 'Gentil Duarte', el Ministerio de Educación Nacional se permite informar que no ha emitido ninguna autorización para la creación o formalización del citado colegio, así como tampoco ha recibido ningún tipo de solicitud para el registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos - DUE -, el sistema donde se consolida la información de las instituciones educativas de carácter oficial y no oficial a nivel nacional.

Adicionalmente, es importante aclarar a la opinión pública que esta infraestructura no se encuentra listada en los proyectos de construcción, ampliación y/o mejoramiento de espacios educativos que tiene contemplado el Gobierno Nacional y, por lo tanto, no han sido destinados recursos públicos para su ejecución. Tampoco hay registro de personal docente, rector o matrícula asignado a dicho establecimiento.

Finalmente, desde este Ministerio rechazamos cualquier situación que vincule al sector educativo con grupos al margen de la ley o actividades ilícitas, e informamos que hemos activado una ruta de articulación con la Fuerza Pública y las autoridades locales del departamento del Caquetá y el municipio de San Vicente del Caguán que permita mantener los espacios educativos como lugares seguros y protegidos para la comunidad.
____

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)