Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La ministra de Educación se une a la Fiesta de la Lectura y la Escritura en Istmina, Chocó

La ministra de Educación se une a la Fiesta de la Lectura y la Escritura en Istmina, Chocó, ministerio de educacion, men, mineducacion, choco, libro

Actualizado: 13 de marzo de 2024

En la séptima versión de FLECHO se promueve el desarrollo cultural y educativo del departamento y la región del Urabá.

  • Reconocidos autores compartirán su experiencia y pasión por la literatura con los asistentes, y el Ministerio de Educación promoverá diferentes iniciativas y estrategias para fomentar la lectura, la escritura y la oralidad.

Istmina (Chocó), 13 de marzo de 2024. La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, una apasionada defensora de la lectura y la escritura, estará presente en el acto inaugural, el 13 de marzo a las 9:00 a.m. en el Parque Divino Niño, y participará en diferentes actividades, incluyendo un conversatorio con estudiantes y docentes.

Durante su intervención, en el segmento "Las voces que traen las brisas", mediante una lectura en voz alta, del libro 'Chocó selva, lluvia, río y mar' de Velia Vidal y Geraldine Ramírez la titular de la cartera de Educación resaltará el compromiso del Gobierno Nacional con la promoción de la lectura y la escritura. A su vez, enviará un mensaje inspirador a los niños, niñas y jóvenes de la región, para motivarlos a descubrir el placer de leer y escribir.

De igual manera, participará junto a Velia Vidal, directora de FLECHO, en el conversatorio "Mujeres Afro: educación y cultura en el Chocó", moderado por la profesora Yijhan Rentería, docente de la Universidad Tecnológica del Chocó.

El Ministerio de Educación estará presente en una carpa en Itsmina para recibir a los asistentes del 13 al 16 de marzo, en donde se desarrollarán actividades de mediación de lectura y formación integral y, posteriormente, en Quibdó, del 20 al 23 de marzo.

Al mismo tiempo, entre el 15 de marzo en Istmina y 20 de marzo en Quibdó se adelantará el encuentro con maestros, maestras y responsables de la lectura, la escritura, la oralidad y la biblioteca escolar. También se llevarán a cabo intervenciones en las instituciones educativas San Pablo Industrial, Bilingüe Andrés Bello y Gustavo Posada.

La Fiesta de la Lectura y la Escritura, FLECHO 2024, en su séptima versión, es un espacio para celebrar la diversidad cultural del Chocó y Urabá, fortalecer la educación y promover el desarrollo social de la región. Es un canto a la vida, la cultura y la educación, un llamado a la construcción de un futuro mejor para todos.

Este año, por primera vez, se une a la fiesta el municipio de Turbo, en la región del Urabá, al tiempo que se mantiene en Istmina, Quibdó y Bahía Solano, al norte del Chocó, expandiendo la alegría de la lectura y la escritura a nuevos territorios, a través de conversatorios, talleres, presentaciones artísticas y otras actividades.

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad (PNLEO), acompaña y fortalece los procesos de lectura, escritura y oralidad en todo el territorio colombiano. Con el lema "Dignificar la vida, la escuela y los maestros", FLECHO 2024 destaca la importancia de la educación como herramienta para la transformación social.

________

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

La ministra de Educación se une a la Fiesta de la Lectura y la Escritura en Istmina, Chocó, ministerio de educacion, men, mineducacion, choco, libro