Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia lanzan la Beca Crédito Condonable para Comunidades Afrodescendientes en la Convocatoria de Posgrados 2024

El Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia lanzan la Beca Crédito Condonable para Comunidades Afrodescendientes en la Convocatoria de Posgrados 2024

Actualizado: 26 de febrero de 2024

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y el desarrollo educativo, la Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia - Fulbright Colombia, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, anuncia el lanzamiento de la Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes.

Bogotá D.C., 26 de febrero de 2024 - Esta beca pionera está específicamente diseñada para comunidades afro, raizales y palenqueras, ofreciendo la oportunidad única para que tres (3) personas para que realicen una maestría en cualquier área del conocimiento, excepto para programas en áreas clínicas de la salud humana y/o animal ni maestrías en Administración de Negocios (MBAs).

Lo destacado de esta beca es que ofrece un crédito 100% condonable, allanando el camino para el crecimiento profesional de aquellos que deseen contribuir significativamente a sus comunidades y al país.

La iniciativa busca fomentar el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa, y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes comprometidos con hacer aportes significativos a su comunidad, región o país. El Ministerio de Educación ha apoyado 14 cohortes entre el 2009 y el 2022.

La misión principal de Fulbright Colombia se refleja en este proyecto, que busca no solo brindar oportunidades educativas de alta calidad, sino también impulsar a los becarios como líderes y agentes de cambio en Colombia.

Portafolio de otras Becas Fulbright de Posgrado 2024 para cursar estudios a partir del segundo semestre de 2025:

Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias: gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias), y con más de 25 años en el Portafolio de Becas Fulbright, este programa apoyará la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales y personas interesadas en la investigación. Para este 2024, las propuestas de estudios presentadas deben estar enmarcadas en los retos misionales definidos por Minciencias para el periodo 2022 - 2026. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

Beca J. William Fulbright: apoyará la formación de maestría de cinco (5) personas en cualquier área del conocimiento, dos (2) de ellas con interés en abordar un enfoque interdisciplinar frente a retos como el cambio climático.

Para postularse, las personas interesadas deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, ingresando a la página web www.fulbright.edu.co.

Además, para obtener más detalles, se invita a sintonizar el Facebook Live: https://www.facebook.com/fulbright.colombia/videos/714020344209834.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia lanzan la Beca Crédito Condonable para Comunidades Afrodescendientes en la Convocatoria de Posgrados 2024