Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación lamenta los hechos registrados en la IE Alfredo García de Pereira donde un menor de edad perdió la vida

El Ministerio de Educación lamenta los hechos registrados en la IE Alfredo García de Pereira donde un menor de edad perdió la vida, ministerio de educacion, men, mineducacion, pereira

Actualizado: 25 de febrero de 2024

En el Ministerio de Educación Nacional trabajamos por garantizar que los establecimientos educativos sean entornos seguros y protectores para todas las niñas, niños y jóvenes del país.

Bogotá D. C., 25 de febrero de 2024. Durante la jornada académica del sábado 24 de febrero en la Institución Educativa Alfredo García de Pereira, se registró un incidente en el que un menor de 14 años agredió a su compañero de clase, un adolescente de 13 años, quien lamentablemente falleció a causa de las heridas causadas.

El ICBF, junto con la Defensoría de Familia, adelantan el proceso de verificación del acontecimiento y realizan un acompañamiento psicosocial a los estudiantes de la institución educativa que fueron testigos de los hechos.

Desde el Ministerio de Educación lamentamos lo sucedido y reiteramos nuestro compromiso con la prevención de violencias en los entornos escolares con el fin de garantizar la protección y el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del país.

Las escuelas deben ser entornos seguros, de paz y reconciliación donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse y formarse integralmente. Por eso, trabajamos en la estrategia pedagógica CRESE y en la formación integral que busca fortalecer la educación ciudadana, socioemocional, antirracista y medio ambiental.

"La construcción de la paz en nuestras escuelas es una prioridad fundamental del proceso educativo. Sin convivencia no podemos lograr nada más. Por eso, queremos manifestar nuestra solidaridad con la comunidad de Pereira", señaló el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez.

Para el Gobierno del Cambio es fundamental propender por una infancia feliz y protegida que le permita a los niños, niñas y jóvenes acceder a oportunidades para vivir con dignidad. Esto se logra mediante el acceso a una educación de calidad y pertinente que fomente su desarrollo personal a lo largo de la vida.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

El Ministerio de Educación lamenta los hechos registrados en la IE Alfredo García de Pereira donde un menor de edad perdió la vida, ministerio de educacion, men, mineducacion, pereira