Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Presidente Gustavo Petro y Ministra Aurora Vergara ponen en marcha la construcción de la sede de la Universidad Industrial de Santander en el municipio de Málaga

construcción sede Universidad Industrial de Santander en el municipio de Málaga

Actualizado: 13 de febrero de 2024

2.200 estudiantes se beneficiarán con la nueva infraestructura universitaria.

Málaga (Santander), 13 de febrero de 2024. - El presidente de la República, Gustavo Petro, junto a la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, pusieron en marcha la construcción del nuevo campus universitario para la sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Málaga. Este proyecto forma parte del plan de espacios educativos bajo la estrategia "Universidad en tu Territorio".

La infraestructura, que buscará transformar la actual sede en Málaga, ocupará un área de más de 16.000 metros cuadrados, consolidando un completo centro académico, investigativo y cultural fortaleciendo las relaciones dentro de la comunidad y promoviendo un modelo educativo de excelencia. La inversión total ascenderá a más de $95.000 millones, con un plazo estimado de ejecución de 19 meses.

Allí cerca de 2.200 estudiantes se beneficiarán de la nueva infraestructura universitaria cuando todos los programas estén operativos a plena capacidad.

La oferta académica pertinente para la región incluirá entre otras: ingeniería forestal, zootecnia, medicina veterinaria, ingeniería agronómica, así como el ciclo básico de varias ingenierías.

El complejo universitario se dividirá en 7 módulos de los cuales se construirán en esta etapa los módulos 1, 2, 3, 4, 6 y 7 quedando pendiente para una segunda etapa el módulo 5, que consta de 5 aulas y 2 laboratorios. El Ministerio de Educación Nacional ha financiado parte del proyecto con un aporte de $30.000 millones, recursos que permitirán avanzar en actividades cruciales como la construcción de zonas de parqueaderos, cafetería, auditorio y aulas de clases.

Con este proyecto en el municipio de Málaga, la Universidad Industrial de Santander está dando un paso firme hacia el fortalecimiento de la educación superior en la región, ofreciendo oportunidades de calidad para las generaciones futuras gracias al apoyo y al compromiso del Gobierno del Cambio.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

construcción sede Universidad Industrial de Santander en el municipio de Málaga