Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación impulsa el fortalecimiento de la educación superior en San Andrés y Providencia

Mineducación educación superior San Andrés y Providencia

Actualizado: 13 de febrero de 2024

El fortalecimiento de la educación superior a través de la construcción de un multicampus universitario del Caribe y la promoción de un proyecto educativo territorial para la Isla es un hecho.

San Andrés y Providencia, 13 de febrero de 2024. El viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, lideró jornada de proyección de acciones para el fortalecimiento de la educación superior en San Andrés y Providencia, reafirmando el compromiso del Gobierno del Cambio con el avance educativo en la isla.

El día comenzó con su visita al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP). Posteriormente, el viceministro exploró opciones de predios dispuestos por la Gobernación y por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su posible destinación a ampliación de infraestructura en educación superior en el archipiélago.

Con base en la información recopilada en el recorrido, se sostuvo una reunión entre el alto funcionario, el Señor Gobernador, el rector del INFOTEP y sus respectivos equipos, para analizar y elegir la mejor opción. Allí se concluyó que se optará por un predio de la Gobernación que se encuentra ubicado en la zona de mayor presencia de la comunidad raizal desatendida de la isla y cuya extensión es de 7 hectáreas.

En ese espacio no solo se construirá un multicampus para la Universidad del Caribe que será administrado por el INFOTEP, sino que se podrán desarrollar proyectos productivos en formas asociativas y liderados por la comunidad.

Para finalizar la jornada , se llevó a cabo la Mesa Amplia de Educación Superior en San Andrés y Providencia, en la que participaron la Gobernación, el INFOTEP SAI, la UNAL, el SENA, FONTUR, ANATO y las instituciones educativas de media técnica con sus autoridades académicas. Ahí se definió la hoja de ruta inicial para la formulación del proyecto educativo territorial que permita promover el tránsito inmediato a la educación superior y la construcción del multicampus universitario del Caribe con una oferta de programas pertinentes para la Isla que se enmarcará en la estrategia "Universidad en tu Territorio".

En el evento se evidenció el compromiso del Gobierno del Cambio con el desarrollo de proyectos educativos territoriales que impulsen y promuevan las economías populares y solidarias en favor de todos los isleños.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Mineducación educación superior San Andrés y Providencia