Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se amplía el plazo de inscripciones a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers Corea 2024 hasta el 12 de febrero

Se amplía el plazo de inscripciones a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers Corea 2024 hasta el 12 de febrero

Actualizado: 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, mediante una adenda, ha ampliado el plazo de inscripción para la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2024 hasta el próximo lunes 12 de febrero, a las 4.00 p. m. La extensión del plazo se realiza con el fin de proporcionar a las y los docentes interesados una oportunidad adicional para participar en la convocatoria.

Bogotá D.C., 6 de febrero de 2024. El Ministerio de Educación Nacional modificó las fechas de la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024, para que las y los docentes de instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media de Colombia puedan postularse. Se busca que los participantes compartan sus experiencias significativas en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas de clase de las instituciones a las que pertenecen.

El plazo de inscripción y cargue de documentos para la convocatoria de 2024 se amplió hasta el próximo lunes 12 de febrero a las 4:00 p. m., a fin de recibir las postulaciones de los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en las tres categorías. Aquellos que sean seleccionados tras el proceso de evaluación, obtendrán uno de los 19 cupos para formar parte del equipo docente que recibirá una agenda completa de capacitación, visitas a instituciones educativas coreanas y diferentes actividades diseñadas para impulsar el desarrollo y fortalecer las capacidades de los docentes en el uso de las TIC con enfoque en innovación educativa. Además, vivirán una experiencia de intercambio cultural en la ciudad de Incheon, Corea del sur.

Las categorías de participación de la convocatoria para este año son:

- Metodologías de aprendizaje activo en entornos rurales con uso pedagógico de las TIC con enfoque étnico o para la lucha contra el cambio climático: experiencias pedagógicas en educación preescolar, básica y media (EPBM) del sector oficial nacional, de zona rural, orientados al desarrollo de proyectos que integran metodologías activas como Aprendizaje Basado en Proyectos o Problemas, Design Thinking, gamificación, pensamiento computacional, científico y crítico, entre otros; para el mejoramiento de los aprendizajes con el uso educativo de las TIC.

- Enfoque STEM+ e Inteligencia Artificial: Experiencias pedagógicas en educación preescolar, básica y media (EPBM) del sector oficial nacional urbano y rural, que se desarrollen a través del enfoque STEM+ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas más Artística, Deporte, Paz, entre otras áreas o temáticas) o que promuevan la integración de la Inteligencia Artificial y propicien la transformación de las metodologías del aprendizaje, que estén orientadas a la resolución de problemas reales del entorno educativo y su contexto socioeconómico, que propendan por el trabajo colaborativo e interdisciplinar y en donde se evidencie la integración de por lo menos 2 áreas disciplinares.

- Proyectos de IE del nodo LEAD en las aulas donadas por el Gobierno de Corea: Experiencias pedagógicas en educación preescolar, básica y media (EPBM) del sector oficial nacional, que se desarrollen por Instituciones Educativas vinculadas en proyectos educativos en los nodos regionales de Guasca y Pitalito; y que hagan uso de la dotación de aulas donadas por parte del Gobierno de Corea para fortalecer la iniciativa LEAD Colombia.

Puede encontrar los términos, requisitos y el formulario de inscripción consultando el micrositio específico de la Convocatoria 2024. Acceda a la información detallada haciendo clic en los siguientes enlaces:

Términos:
Requisitos:
Formulario:

De acuerdo con la Adenda publicada el día 5 de febrero, el cronograma general de la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024 se modifica así:

ACTIVIDADES

FECHA INICIO

FECHA FIN

Inscripciones (diligenciamiento y cargue de documentos en el formulario). El cierre de las inscripciones se realizará a las 16:00 horas, en la fecha de fin indicada.

22-ene-2024

12-feb-2024

Periodo de evaluación de cumplimiento de requisitos para participar y de las experiencias

13-feb-2024

23-feb-2024

Publicación del resultado general del proceso de evaluación de las experiencias postuladas

23-feb-2024

Publicación de la citación a la entrevista para determinar el conocimiento del idioma inglés

23-feb-2024

Publicación preseleccionados

29-feb-2024

Publicación lista de becarios

11-abr-2024

ENTRENAMIENTO EN INCHEON - COREA DEL SUR

may-2024

Con esta convocatoria, el Ministerio de Educación Nacional busca incentivar a los docentes del país a visibilizar sus iniciativas innovadoras en el aula, las cuales contribuyen al fortalecimiento de las TIC en las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes del sistema educativo. Asimismo, se pretende apoyar a los educadores para que continúen desarrollando sus competencias en el uso de tecnologías.

Para más información e inscripción ingresa a: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Convocatoria-ICT-Corea-2024/

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Se amplía el plazo de inscripciones a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers Corea 2024 hasta el 12 de febrero