Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Invitación a los docentes para que se sumen al Facebook Live sobre la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024

Invitación a los docentes para que se sumen al Facebook Live sobre la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024

Actualizado: 31 de enero de 2024

A través de las redes sociales del Ministerio de Educación y del portal educativo Colombia Aprende, los docentes y directivos docentes podrán conectarse a la transmisión de Facebook Live el jueves, 1 de febrero de 2024 para conocer detalles sobre la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024 y postular sus experiencias innovadoras.

Bogotá D.C., 31 de enero de 2024. Los docentes y directivos docentes interesados en postularse a la convocatoria del programa ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024, podrán participar en una transmisión de Facebook Live organizada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y programada para el jueves, 1 de febrero de 2024, de 12:30 a 1:30 p. m. El objetivo del evento es ampliar la información sobre los requisitos, los documentos y el procedimiento de inscripción de los docentes y sus experiencias innovadoras.

Cada año el Ministerio de Educación de Educación Nacional de Colombia, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, realiza esta convocatoria con el apoyo de la Superintendencia de Educación de la ciudad de Incheon, Corea del Sur. Esta iniciativa forma parte de las alianzas de cooperación que adelantan ambos Gobiernos en materia de Educación para promover el uso de herramientas TIC con fines educativos en las aulas de clase del sector oficial del país.

En este año, el proceso de inscripción finalizará el lunes, 5 de febrero de 2024 a las 04:00 p. m., fecha para la cual los interesados deben haber diligenciado y enviado el formulario con todos los anexos que respaldan la experiencia innovadora que vienen ejecutando en sus respectivas instituciones educativas. La publicación del resultado general del proceso de evaluación de las experiencias postuladas se efectuará el viernes, 16 de febrero de 2024. Los docentes preseleccionados iniciarán la segunda fase de la convocatoria y serán citados a una entrevista para verificar su conocimiento del idioma inglés.

Los interesados en postularse a la convocatoria de 2024 deben cumplir los requisitos estipulados y escoger una de las siguientes categorías de participación:

  • Metodologías de aprendizaje activo en entornos rurales con uso pedagógico de las TIC con enfoque étnico o para la lucha contra el cambio climático.
  • Enfoque STEM+ e Inteligencia Artificial.
  • Proyectos de instituciones educativas del nodo LEAD en las aulas donadas por el Gobierno de Corea.

La convocatoria del programa ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024 será presentada en una transmisión en vivo a través de Facebook Live, ofreciendo a todos los docentes interesados la oportunidad de inscribirse. También, podrán conectarse al evento usando el siguiente enlace.

Para obtener más información detallada sobre los términos y condiciones del proceso de selección y el desarrollo de la convocatoria, se recomienda visitar la página del Ministerio de Educación y el portal educativo Colombia Aprende.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Invitación a los docentes para que se sumen al Facebook Live sobre la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024