Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación inspeccionó obras de infraestructura educativa en Quibdó y Carmen de Atrato

Ministra de Educación inspeccionó obras de infraestructura educativa en Quibdó y Carmen de Atrato

Actualizado: 19 de enero de 2024

En el marco de la declaratoria de la situación de desastre en el departamento de Chocó, el Gobierno del Cambio continúa acompañando a las familias, organizaciones e instituciones que se han visto afectadas.

Quibdó (Chocó), 19 de enero de 2024 - La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, visitó hoy el departamento del Chocó, supervisando los avances en las obras de infraestructura educativa que el Gobierno Nacional adelanta para impulsar el desarrollo de las comunidades en los municipios de Quibdó y Carmen de Atrato.

La Ministra inspeccionó la obra de la Institución Educativa Tobías Queragama, ubicada en el kilómetro 18 de la vía Quibdó-Medellín, constatando el avance del proyecto que transformará el panorama educativo de la zona.

Allí se construyen 16 aulas, una biblioteca, un laboratorio integrado, comedor, cocina y áreas administrativas, abarcando 1340 m² para aproximadamente 200 estudiantes. En el desarrollo de esta iniciativa la comunidad ha venido compartiendo su visión sobre el diseño del proyecto educativo.

Por otro lado, la jefe de la cartera de Educación, también recorrió la Institución Educativa Agropecuaria Cristo Rey de Tutunendo. Desde este lugar la Ministra Vergara Figueroa resaltó la importancia de la formación integral.

"Observamos la sinergia entre la educación artística, ambiental, la formación en historia y el poder de la lectura a través de la inspiradora iniciativa de la Champa Literaria", indicó la Ministra desde este municipio.

Otra de las obras inspeccionadas fue la Institución Educativa Isaac Rodríguez Martínez, sede El Reposo, en donde se evidencia el progreso que está experimentando este barrio que enfrenta desafíos socioeconómicos significativos.

La construcción de la I.E Isaac Rodríguez Martínez, sede El Reposo, cuenta con 40 aulas nuevas, mejoradas y especializadas, junto con áreas esenciales como comedor y cocina, que beneficiarán a cerca de 900 estudiantes, en su mayoría afectados por la violencia.

En medio del duelo y la constante alerta por el impacto del Fenómeno del Niño, las escuelas de Quibdó y Carmen de Atrato siguen adelante con el calendario escolar.

"En estos momentos difíciles, permanecemos unidos por el Chocó, trabajando incansablemente para construir un futuro más esperanzador y resiliente para todas las comunidades afectadas", concluyó la Ministra.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministra de Educación inspeccionó obras de infraestructura educativa en Quibdó y Carmen de Atrato