Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se realizó primera mesa del 2024 para el seguimiento a los acuerdos con Fecode

Se realizó primera mesa del 2024 para el seguimiento a los acuerdos con Fecode

Actualizado: 18 de enero de 2024

El 24 de enero se instalará la mesa jurídica con el fin de abordar los temas relacionados con los derechos holísticos de los docentes y directivos docentes del Magisterio colombiano.

Bogotá D.C., 18 de enero de 2024. En cumplimiento a la pactado con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y los viceministros de Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, y de Educación Superior, Alejandro Álvarez, se reunieron con el Comité Ejecutivo del Magisterio para hacerle seguimiento a los 50 puntos pactados en los acuerdos suscritos con la organización sindical.

El próximo 24 de enero se instalará la mesa jurídica, en la que se abordarán los temas relacionados con los derechos holísticos de los docentes.

Durante el primer encuentro del año se hizo la revisión de los bloques temáticos contemplados en los acuerdos que buscan propiciar el bienestar y la dignificación de la labor de los maestros y maestras del país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Se realizó primera mesa del 2024 para el seguimiento a los acuerdos con Fecode