Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación exaltó en la Noche de la Excelencia Educativa a los colombianos que aportan al cambio y al futuro de la educación

Mineducación exaltó en la Noche de la Excelencia Educativa a los colombianos que aportan al cambio y al futuro de la educación

Actualizado: 15 de diciembre de 2023

El Gobierno Nacional rindió un homenaje a 2.700 actores del sector entre estudiantes, docentes, directivos e instituciones que han contribuido al proceso educativo en Colombia.

Yumbo (Valle del Cauca), 15 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Cambio, a través del Ministerio de Educación Nacional, llevó a cabo la Noche de la Excelencia Educativa: Celebrando el Futuro 2023, evento anual que destaca a los actores del sector educativo colombiano que han demostrado un sobresaliente desempeño en el último año.

Este evento ha centrado su enfoque en celebrar y resaltar el potencial transformador de la educación en el proyecto de vida de las personas. En este 2023 la ceremonia se realizó en el Centro de Eventos del Pacífico en Yumbo, Valle del Cauca y contó con el liderazgo inspirador de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

"Esta Noche de la Excelencia honra la tradición de esta ceremonia del sector educativo y responde a una visión que busca trascender el reconocimiento individual a un reconocimiento colectivo, donde cada logro se valora como una contribución a la construcción de una sociedad del conocimiento que aporta al desarrollo sostenible del país", expresó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, durante la apertura de la ceremonia.

De igual manera, reafirmó que las diversas iniciativas de los actores del sector contribuyen al proyecto de Nación que ha puesto a la educación en el centro de sus prioridades, asignándole el mayor presupuesto en la historia.

"Con una inversión del Gobierno Nacional en el sector educativo, que en 2023 ascendió a $58 billones y el próximo año alcanzará los $70 billones, nos comprometimos a aumentar la cobertura en todos los niveles; promover una formación integral en las escuelas; mejorar la infraestructura física y tecnológica, especialmente en zonas rurales; dignificar la labor docente, y facilitar el acceso a la educación superior", expresó la Ministra.

La jefe de la Cartera Educativa exhortó a los galardonados a asumir un rol protagónico en la construcción de conocimiento. "Son ustedes el ejemplo para una comunidad educativa que debe enfrentar estos desafíos con determinación y creatividad", señaló.

Los reconocimientos se otorgaron en diversas categorías, convirtiendo a los galardonados en modelos a seguir que inspiran a otros a esforzarse por alcanzar la excelencia en sus áreas de influencia.

En la edición 2023, se reconocieron más de 2.700 galardonados entre estudiantes, docentes, directivos docentes, instituciones educativas y entidades territoriales certificadas a quienes, adicional al reconocimiento que se les confirió en el desarrollo del evento, también les fue enviado una distinción en formato de insignia digital de acuerdo con la categoría en la cual fueron exaltados.

Conozca los nombres de los galardonados aquí. https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Noche-de-la-Excelencia-2023/

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Mineducación exaltó en la Noche de la Excelencia Educativa a los colombianos que aportan al cambio y al futuro de la educación