Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación avanza en el cumplimiento de los acuerdos con el magisterio colombiano

Actualizado: 21 de noviembre de 2023

Por medio del Decreto 2000 de noviembre de 2023 el Gobierno nacional crea una bonificación para todos los maestros y maestras del sector oficial en los niveles de preescolar, básica y media.

Bogotá D.C., 21 de noviembre de 2023. Con el ánimo de avanzar y dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - Fecode el Gobierno nacional expidió el Decreto 2000 del 21 de noviembre de 2023 en el cual se crea una bonificación para los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, que se pagan con cargo al Sistema General de Participaciones y otras fuentes de financiación.

Bajo esta normativa, los docentes del sector público recibirán una bonificación la cual se reconocerá mensualmente, y de manera retroactiva, a partir del 1 de enero y hasta 31 de diciembre de 2023, mientras el servidor público permanezca en el servicio. Adicionalmente, este beneficio será tenido en cuenta como base para la liquidación del incremento salarial para el año 2024.

Para conocer las tablas y el contenido del Decreto 2000 de 2023 haga clic en este enlace.

De esta manera, el Gobierno del Cambio ratifica su compromiso con el bienestar de los y las maestras del país, enalteciendo y reconociendo su aporte en la formación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes que serán la generación de la paz.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)