Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Sector educativo rinde cuentas a la ciudadanía desde el Distrito de Buenaventura

Actualizado: 21 de noviembre de 2023

La ciudadanía podrá seguir la transmisión en directo y participar a través de los canales digitales del Ministerio de Educación Nacional.

Bogotá D.C., 21 de noviembre de 2023. El Ministerio de Educación Nacional y sus entidades adscritas y vinculadas rendirán cuentas a la ciudadanía este miércoles 22 de noviembre, a partir de las 3 p.m., desde la Universidad del Pacífico en el Distrito de Buenaventura. Se darán a conocer los avances y logros en la implementación de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 'Colombia, potencia mundial de la vida', que apuesta por el aumento de cobertura, la resignificación de la jornada escolar, el mejoramiento de espacios educativos, la dignificación de la labor docente, el fortalecimiento de las IES públicas y la gratuidad en la matrícula de manera progresiva, entre otros.

La jornada contará con la presencia de la ministra Aurora Vergara Figueroa, los viceministros de Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo, y de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, así como directivos y representantes de entidades ICETEX, la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), el ICFES y el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).

Esta rendición de cuentas, fundamentada en la Ley 489 de 1998, comprende el informe de gestión desde el 7 de agosto de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023. Es un ejercicio de transparencia administrativa que busca informar a la ciudadanía sobre las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional en materia educativa, atendiendo sus preguntas e inquietudes en un espacio de deliberación abierta al público.

Desde el Ministerio de Educación Nacional invitamos a toda la comunidad a seguir la transmisión virtual ingresando a www.mineducacion.gov.co, o a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la entidad. Asimismo, podrán participar y enviar sus preguntas con el hashtag #EducaciónRindeCuentas.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)