Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación inicia ciclo de activaciones en Instituciones de Educación Superior para socializar el proyecto de ley estatutaria para el sector que cursa en el Congreso

Mineducación inicia ciclo de activaciones en Instituciones de Educación Superior para socializar el proyecto de ley estatutaria para el sector que cursa en el Congreso, ministerio de educacion, men, mineducacion, ley estatutaria

Actualizado: 09 de noviembre de 2023

Con dos encuentros en las universidades de La Salle y Uniminuto en Bogotá se inicia un recorrido por más de 16 ciudades y municipios del país para que los jóvenes conozcan y apropien la importancia de esta iniciativa legislativa que busca garantizar el derecho fundamental a la educación en todos sus niveles.

Bogotá D.C., 8 de noviembre de 2023. El Ministerio de Educación Nacional continua con las acciones que permitan que los colombianos conozcan y apropien la iniciativa del proyecto de ley estatutaria en educación que ya fue radicado ante el Congreso de la República el pasado 12 de septiembre y que busca garantizar el derecho fundamental a la educación en todos sus niveles, desde la primera infancia hasta la superior.

Es así como hoy, desde las Universidades de la Salle y Uniminuto, en Bogotá, se inició un ciclo de actividades de activación y divulgación acerca de esta iniciativa legislativa que beneficiará a toda la población colombiana para garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo.

En la jornada se brindó información acerca de las bondades y beneficios que traerá esta ley, en caso de ser aprobada por el Legislativo, para todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, así como a grupos poblacionales que históricamente han estado marginados, tales como pueblos indígenas, población carcelaria, talentos excepcionales, rural y rural dispersa.

En un ambiente cargado de artistas invitados, y apoyado con emisoras radiales con contenido juvenil, estas jornadas llegan llenas de sorpresas, concursos y pedagogía sobre esta iniciativa del Gobierno del Cambio con el que se busca que la educación no sea un privilegio sino un derecho para todos y todas.

Desde la Universidad de La Salle, primera parada de estas actividades que recorrerán todo el país, los estudiantes y participantes de la jornada destacaron la importancia que representa la ley estatutaria que marcará una nueva hoja de ruta en materia educativa para todos los colombianos que verán en la educación la oportunidad para materializar sus sueños y potenciar sus territorios.

"La educación es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad. Es necesario educar a las personas para que aprendan a tolerar y vivir con las diferencias; y el hecho de avanzar en la garantía de la educación como un derecho para todos es un punto muy importante para avanzar como país y como sociedad", destacó Mariana Peralta, estudiante de Negocios y Relaciones Internacionales de la UniSalle.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Minuto de Dios, al occidente de la capital, también se unieron a esta jornada, en la cual los jóvenes también dieron sus perspectivas para enriquecer el proceso legislativo.

"La educación es importante para un país porque se tiene acceso al conocimiento y así todos podamos construir una mejor sociedad", expresó Angie Barragán, estudiante de licenciatura en lenguas extranjeras de Uniminuto.

De esta manera, el Ministerio avanza en su estrategia de socialización de la ley estatutaria y continuará su recorrido por ciudades como Medellín Cali, Manizales, Bucaramanga, Buga, Villavicencio, entre otras, e invita a toda la comunidad educativa a conocer y apropiar este documento.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Mineducación inicia ciclo de activaciones en Instituciones de Educación Superior para socializar el proyecto de ley estatutaria para el sector que cursa en el Congreso, ministerio de educacion, men, mineducacion, ley estatutaria