Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación hace presencia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como delegada del proceso electoral

Ministra de Educación hace presencia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como delegada del proceso electoral. elecciones. colombia. democracia. aurora vergara

Actualizado: 27 de octubre de 2023

La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, se encuentra en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en calidad de delegada del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, para procurar el normal desarrollo de las elecciones el próximo domingo 29 de octubre.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, octubre 27 de 2023. La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, en calidad de delegada del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, para procurar el normal desarrollo de las elecciones en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se reunió el día de hoy con miembros de la fuerza pública, autoridades locales y delegados del Ministerio del Interior en el Comando de la Policía de la isla de San Andrés para hacer seguimiento previo al proceso electoral de este 29 de octubre.

"Acompañamos a los isleños y apoyamos a las autoridades locales en la vigilancia de este proceso electoral. En articulación con la Oficina de Control, Circulación y Residencia, garantizaremos el derecho al voto de la comunidad raizal, que tendrá la posibilidad de pedir el tarjetón en Creole. Recordamos a los isleños que continúa el requisito de votación con cédula y tarjeta OCCRE", afirmó la ministra Aurora Vergara Figueroa.

Por su parte, los delegados del Ministerio del Interior invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios, a través de la plataforma URIEL.

Por su parte, el gobernador ad hoc del Archipiélago, Andrés Cháves, afirmó que "se expidió un decreto de orden público donde se tomaron medidas como la ley seca, la prohibición de porte de armas y el toque de queda después de las 10 de la noche del día 29 de octubre, hasta las 4 de la mañana del día siguiente".

En el Archipiélago estarán dispuestas 155 mesas de votación, en su mayoría con control biométrico. Según el censo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se estima que 53.007 personas saldrán a ejercer su derecho al voto.

"Entre todos podemos garantizar un proceso electoral transparente y en paz. Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional es velar por el cumplimiento de las garantías electorales y la salvaguarda de los derechos y deberes de la ciudadanía", dijo la Ministra de Educación.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministra de Educación hace presencia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como delegada del proceso electoral. elecciones. colombia. democracia. aurora vergara