Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Expo Estudiante 2023 abrió sus puertas en Corferias – Bogotá

Expo Estudiante 2023 abrió sus puertas en Corferias – Bogotá

Actualizado: 24 de octubre de 2023

Desde el 24 al 27 de octubre, todos los jóvenes de la capital y regiones aledañas tendrán la oportunidad de explorar sus opciones educativas y planificar su futuro académico.

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2023. El viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, participó de la apertura de Expo Estudiante 2023, la feria gratuita de educación superior más grande del país, que organiza Aviatur desde su componente social desde hace 30 años.

"Este es un escenario que ofrece la oportunidad a los jóvenes y a sus familias de tener información para tomar la mejor decisión para su futuro académico. La invitación es a que vengan al espacio del Ministerio y de los demás expositores; vivan la experiencia y arranquen un proyecto de vida con la educación superior para dignificar su existencia", dijo el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, quien recorrió toda la feria y habló con los estudiantes participantes.

Por su parte, Philippe Person, director estudiantil de Aviatur destacó el compromiso de la Agencia con la educación superior en el país y expresó. "La feria es un espacio para que los estudiantes de décimo y once tengan información y asesoría necesaria para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico".

Evelyn Julio, directora (e) del Icfes, exhortó a los estudiantes a conocer la oferta de la Entidad. "El Icfes tiene herramientas para la comunidad educativa en Expo Estudiante 2023, desde orientación en los diferentes procesos, así como información sobre los resultados de las pruebas SABER 11 calendario A, la encuesta de clima escolar y una serie de consejos para que los y las estudiantes y docentes se familiaricen con el tipo de preguntas que aparecen en los diferentes exámenes"

Entre tanto, Ximena Quesada, profesional especializado de la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior, explicó todo lo que encontrarán este año los jóvenes en el espacio del Ministerio de Educación.

"Ofrecemos una ruta exploradora para elegir una carrera, utilizando herramientas de realidad aumentada. Los estudiantes podrán conocer más sobre sus intereses y oportunidades ocupacionales, así como explorar nuevas opciones que puedan estar fuera de su zona de confort, y conocer las estrategias de financiación que promueve el MEN".

En el espacio del Ministerio de Educación los jóvenes pueden conocer la estrategia "Universidad en tu Territorio," que busca proporcionar acceso progresivo a programas académicos relevantes para sus regiones, sin importar su situación socioeconómica. Entre los programas presentados se incluyen la ampliación de cobertura, la política de gratuidad, el Plan Nacional de Espacios Educativos, el Programa de Tránsito Inmediato a la Educación Superior, la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior y la consolidación de un Sistema de Educación Superior Integral, Incluyente, Intercultural y Antirracista.

Para asistir a Expo Estudiantes solo se requiere un preregistro en el sitio web oficial: www.expoestudiantenacional.com

¡Ven explora tu mundo, tus expectativas, y Proyecta-T al futuro ¡

______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Expo Estudiante 2023 abrió sus puertas en Corferias – Bogotá