Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación presente en Expoestudiantes 2023 en Corferias - Bogotá

El Ministerio de Educación presente en Expoestudiantes 2023 en Corferias - Bogotá

Actualizado: 23 de octubre de 2023

Del 24 al 27 de octubre y como parte de ProyectaT, jóvenes de grados 10. ° y 11. ° tendrán la oportunidad de conocer la oferta académica de un centenar de universidades y cómo acceder a Programas de Educación Superior.

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2023. Mediante experiencias interactivas, el Ministerio de Educación Nacional socializará la estrategia "Universidad en tu Territorio" durante Expoestudiantes 2023, la feria que reúne la oferta académica de un centenar de Instituciones de Educación Superior del país y celebra sus 30 años.

Con la estrategia "Universidad en tu Territorio", el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional busca que más jóvenes del país acceder en forma progresiva a programas académicos pertinentes a sus regiones, sin importar su situación socioeconómica, en Instituciones de Educación Superior.

La participación del Ministerio en Expoestudiantes Nacional incluirá un stand didáctico donde los jóvenes podrán explorar mediante experiencias interactivas claves para tomar decisiones informadas; que aporten a la construcción de proyecto de vida a partir de la educación superior, en el marco de la estrategia Nacional de Orientación Socio Ocupacional ProyectaT.

"Universidad en tu Territorio" y sus ejes de acción

Ampliación de cobertura y Política de gratuidad: para fomentar el acceso de 500.000 nuevos estudiantes al sistema de Educación Superior, se destinarán $4,2 billones adicionales del Presupuesto General de la Nación. Estos recursos fortalecerán las Instituciones de Educación Superior públicas y la Política de gratuidad en la matrícula.

Plan Nacional de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria: este plan, con una inversión de aproximada de $5 billones, permite la construcción de más de 100 sedes educativas en diversas regiones del país.

Programa de Tránsito Inmediato a la Educación Superior: este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la Educación Superior para jóvenes históricamente excluidos en territorios rurales y dispersos del país beneficiando a 30.000 estudiantes de grado 11. ° y bachilleres recién graduados en 72 subregiones.

Transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior: simplifica y agiliza los trámites para la autorización de la oferta de Programas académicos favoreciendo la ampliación de cobertura y la innovación.

Consolidación de un Sistema de Educación Superior Integral, Incluyente, Intercultural y Antirracista: promueve el acceso equitativo, un currículo diverso y antirracista, así como la inclusión de Docentes y personal administrativo de manera equitativa.

Expoestudiantes celebra 30 años

Expoestudiantes, desde su creación en 1994, ha desempeñado un papel fundamental al reunir a más de 100 universidades e Instituciones de Educación Superior durante cuatro días. Su objetivo principal es asesorar y orientar a los bachilleres de grados 10. ° y 11. °, a los padres de familia y al público en general interesado en la Educación Superior.

Visita la feria sin ningún costo y encuentra más de 100 expositores que te orientarán sobre qué estudiar después de colegio ¡Inscríbete ya en www.expoestudiantenacional.co, opción Regístro para particulares" y asiste el próximo viernes 27 de octubre de 1:30 pm a 5:30 pm, Pabellones 6 y 7 Corferias! Entrada libre.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación presente en Expoestudiantes 2023 en Corferias - Bogotá