Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La llama del compañerismo inauguró los Juegos Deportivos Zonales del Magisterio 2023

La llama del compañerismo inauguró los Juegos Deportivos Zonales del Magisterio 2023

Actualizado: 10 de octubre de 2023

Con la participación de 32 delegaciones en ocho ciudades sedes de los Juegos Deportivos Zonales del Magisterio se inició el encuentro anual de Docentes, Directivos Docentes y Administrativos de Instituciones Educativas oficiales del país desde hoy y hasta el 13 de octubre de 2023.

Cúcuta (Norte de Santander), 10 de octubre de 2023. Comprometido con el bienestar de la comunidad educativa, la presencia de las delegaciones de la Zona Centro-Oriente y la llama como símbolo de compañerismo y trabajo en equipo, el Ministerio de Educación Nacional inauguró los Juegos Deportivos Zonales del Magisterio 2023 en el Coliseo Toto Hernández.

Este encuentro anual reúne a más de 3.700 personas entre Docentes, Directivos Docentes, Administrativos y entrenadores que integran las Delegaciones de cada Zona y representan a sus regiones. La fiesta deportiva se organizó simultáneamente en las ocho ciudades Sedes de los Juegos: Cúcuta, Santa Marta, Medellín, Valledupar, Cali, Neiva, Villavicencio y Yopal.

María Fernanda Maldonado, subdirectora de Recursos Humanos del Sector Educativo del Ministerio de Educación, explicó el significado de los Juegos Deportivos Zonales del Magisterio para la comunidad educativa y lo que representa para el Ministerio.

"Esta es la máxima fiesta deportiva y recreativa en la que nuestros maestros exponen sus talentos en Juegos de conjunto. Gracias a su dedicación y entrega en la preparación y participación en estas justas, son inspiración para todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes en cada rincón de Colombia", dijo la Subdirectora de Recursos Humanos del Sector Educativo.

De acuerdo con lo dispuesto en la Circular 011, las Entidades Territoriales Certificadas del país han participado en las Fases Municipal y Departamental de los Juegos en 2023. A partir de hoy y hasta el 13 de octubre, los participantes se congregan en las ocho sedes para la Fase Zonal con el objetivo de obtener el paso a la Final Nacional que se realizará en 2024.

Durante los Juegos Deportivos Zonales, los Docentes, Directivos Docentes y Administrativos de las Instituciones Educativas oficiales del país viven espacios de sana competencia en baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala en las ramas femenina y masculina para fortalecer la práctica del deporte e incentivar el desarrollo integral como se lo ha propuesto el programa Poder Pedagógico.

El programa Poder Pedagógico se ha propuesto dignificar la labor docente, centrada en la formación y desarrollo personal y profesional como parte del proceso de fortalecimiento pedagógico, curricular y de los ambientes de aprendizaje.

Por eso, la apuesta del Ministerio de Educación Nacional está orientada hacia una educación humanista, incluyente, antirracista e intercultural. Esta visión de la educación permite hacer de la escuela, más que un espacio físico, un escenario para el desarrollo social y comunitario de los colombianos.

Al respecto, Miguel Camacho, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), durante su intervención en la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Zonales, explicó lo que representa este encuentro para el Magisterio.

"Es muy importante para el bienestar de los maestros contemplar la educación física como derecho fundamental en el marco de la Ley Estatutaria que avanza en el Congreso y también la formación Docente".

Las 32 Delegaciones que participan de estas justas deportivas estarán hasta el próximo 13 de octubre en las ocho ciudades Sede exhibiendo lo mejor del talento y las habilidades de los educadores.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-

La llama del compañerismo inauguró los Juegos Deportivos Zonales del Magisterio 2023