Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional y Distrital de Bogotá se unen para ampliar y fortalecer el Multicampus Universitario de la localidad de Kennedy, y así beneficiar a más de 3.000 jóvenes

Gobierno Nacional y Distrital de Bogotá se unen para ampliar y fortalecer el Multicampus Universitario de la localidad de Kennedy, y así beneficiar a más de 3.000 jóvenes

Actualizado: 28 de septiembre de 2023

Con esta ampliación se reafirma el compromiso de la Nación y la administración distrital de promover la educación como motor de desarrollo y movilidad social, trabajando juntos para construir un mejor futuro para los jóvenes de la ciudad.

  • Este importante proyecto de educación superior en Bogotá que se ampliará para promover el desarrolo academico de los jóvenes de la capital del país, inició en en la administración Bogotá Humana.

Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2023. - El Ministerio de Educación Nacional, en la jornada de Gobierno con el Pueblo, liderada por el presidente de la República, Gustavo Petro, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior en Bogotá.

En este contexto, el mandatario de los colombianos en compañía del viceministro (E) de Educación Superior, Wilfer Valero, anunció la suscripción de un convenio entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital para ampliar y fortalecer el primer multicampus universitario de Bogotá, que actualmente opera en la localidad de Kennedy.

"Vamos a dar continuidad a un proyecto que iniciamos desde cuándo fui alcalde de la ciudad. y hoy, en alianza con la alcaldesa pactamos que el Distrito nos entrega el lote para nosotros ampliar este multicampus de Kennedy, y que varias universidades públicas de la ciudad establezcan sedes en este sitio que sean financiadas por el Gobierno. Con esto estamos garantizando mejores oportunidades de acceso a educación superior para Miles de jóvenes de la localidad y del occidente de la ciudad", dijo el presidente de República, Gustavo Petro.

Este importante acuerdo permitirá la asignación de recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, específicamente del Plan Nacional de Espacios Educativos, con el objetivo de fortalecer y expandir la infraestructura y la oferta académica de este centro universitario.

Al respecto, el viceministro (E) de Educación Superior, Wilfer Valero, destacó que "el proyecto busca beneficiar a más de 3.000 jóvenes de la localidad de Kennedy y del suroccidente de la ciudad, marcando un hito en la promoción de la educación superior en la capital colombiana y estableciendo un modelo replicable en otras regiones del país".

Actualmente, el multicampus universitario de Kennedy, que cuenta con una extensión de 6.000 metros cuadrados, beneficia a 1.624 jóvenes de la localidad. En este espacio, se encuentran presentes instituciones de educación superior públicas como la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y el Instituto Técnico Central.

La localidad de Kennedy cuenta actualmente con una población cercana a los 195.000 jóvenes y anualmente más de 5.500 estudiantes se gradúan como bachilleres. La ampliación de este multicampus universitario permitirá aumentar el acceso a la educación superior en la zona, beneficiando a más de 3.000 jóvenes de Kennedy y localidades aledañas.

El multicampus universitario de Kennedy, cuya capacidad de expansión es de alrededor de 10.000 metros cuadrados, se convierte en un importante referente de cooperación entre los gobiernos Nacional y Distrital para promover la educación superior de calidad y pertinente en Bogotá.

Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo en la búsqueda de oportunidades educativas equitativas y de calidad para los jóvenes de la ciudad, contribuyendo al desarrollo académico y profesional de la próxima generación de líderes y profesionales de Bogotá y el país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno Nacional y Distrital de Bogotá se unen para ampliar y fortalecer el Multicampus Universitario de la localidad de Kennedy, y así beneficiar a más de 3.000 jóvenes