Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación, la Embajada de EE. UU. y Nafsa coordinan acciones por la internacionalización de la Educación Superior

Mineducación, la Embajada de EE. UU. y Nafsa coordinan acciones por la internacionalización de la Educación Superior

Actualizado: 27 de septiembre de 2023

Construir una oferta académica relevante y ofrecer apoyo a los equipos técnicos del Ministerio para que se comprenda mejor el sistema educativo superior estadounidense son algunos de los objetivos de estos esfuerzos conjuntos de cooperación.

Bogotá D.C., 27 de septiembre de 2023 - Con una renovada voluntad de trabajar juntos, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, miembros del equipo de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos y la presidenta de la Asociación de Educadores Internacionales (Nafsa), doctora Fanta Aw, coordinan acciones para impulsar la internacionalización de la Educación Superior en el país.

Durante el encuentro realizado en Bogotá, los participantes compartieron enfoques y objetivos relacionados con aspectos clave para el Ministerio de Educación de Colombia como la ruta de acción para construir una oferta académica relevante y ajustada a las necesidades de las distintas regiones del país.

Uno de los aspectos destacados del diálogo fue la discusión sobre el proceso de Convalidación de Títulos. Se abordaron los avances y particularidades de este proceso y se intercambiaron buenas prácticas para agilizarlo en beneficio de los estudiantes que buscan validar sus logros académicos obtenidos en el exterior.

Fanta Aw, presidenta de la Asociación de Educadores Internacionales y la Embajada de Estados Unidos renovaron su voluntad de cooperar con las iniciativas del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la internacionalización de la Educación Superior en Colombia.

En este sentido, ofrecieron apoyo a los equipos técnicos del Ministerio para que se comprenda mejor el sistema educativo superior de Estados Unidos con el objetivo de mejorar la eficiencia en el procesamiento de las solicitudes de Convalidación procedentes de ese país.

Esta colaboración estratégica promete enriquecer la Educación Superior en Colombia y fomentar un mayor entendimiento entre las Instituciones Educativas de ambos Estados.

De esta manera, Colombia le apuesta a fortalecer los lazos académicos internacionales y a brindar a los estudiantes oportunidades excepcionales de crecimiento y desarrollo académico.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-

Mineducación, la Embajada de EE. UU. y Nafsa coordinan acciones por la internacionalización de la Educación Superior