Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Colombia presente en la Conferencia de Educación Internacional de Europa 2023 en Rotterdam, Países Bajos

Colombia presente en la Conferencia de Educación Internacional de Europa 2023 en Rotterdam, Países Bajos

Actualizado: 25 de septiembre de 2023

La 33.ª Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE) recibirá aproximadamente 6.200 profesionales de 61 países y representantes de 963 organizaciones, con 240 estands de exposición.

  • El tema de la conferencia, "Connecting currents" (Corrientes de conexión), refleja la diversidad y la interconexión en la educación internacional, abarcando desde el aprendizaje virtual hasta la acción climática y la geopolítica.
  • Este evento es una oportunidad para fortalecer los lazos académicos de Colombia con la comunidad internacional.

Bogotá D.C., 25 de septiembre de 2023. - Entre 26 y 29 de septiembre, Colombia dará un paso en la consolidación como una plataforma de desarrollo académico internacional basado en la interacción de varias entidades que comparten la necesidad de abrir las puertas de la Academia al intercambio y la cooperación.

La delegación colombiana estará encabezada por el Ministerio de Educación Nacional y contará con la representación de 31 Instituciones de Educación Superior del país, así como cuatro redes universitarias:

  • Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN: una organización no gubernamental que congrega a las universidades públicas y privadas de Colombia.
  • Challenge Your Knowledge (CCYK): una red sin ánimo de lucro compuesta por 31 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, que cuentan con acreditación en alta calidad por el Ministerio de Educación.
  • Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) de ASCUN: un espacio solidario, incluyente y diverso que busca promover y facilitar proyectos de cooperación que fortalezcan la internacionalización de la educación superior en Colombia.
  • REDTTU - Red Colombiana de colaboración entre Instituciones de Educación Superior: esta red incluye instituciones técnicas, profesionales, tecnológicas y universitarias que trabajan juntas para fomentar la excelencia académica en Colombia.

La activación del stand de Colombia tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre con la presencia de la Embajadora de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte Bácares. Además, y contará con una muestra especial de la Federación Colombiana de Cafeteros (Oficina en Europa).

El Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con Cancillería, la Embajada de Colombia en Países Bajos y CCYK, ha programado una visita al Instituto para la Educación sobre el Agua - UNESCO IHE en Delft el martes 26 de septiembre. La agenda incluirá una visita al campus, un encuentro con estudiantes y docentes colombianos, y una presentación sobre oportunidades de cooperación.

El mismo día se llevará a cabo un encuentro en la Embajada de Colombia en La Haya con la participación de la Embajadora Carolina Olarte y de destacados representantes de la educación superior en Países Bajos.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Colombia presente en la Conferencia de Educación Internacional de Europa 2023 en Rotterdam, Países Bajos