Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación Nacional acompaña proceso de adecuación y construcción de sede de la Universidad Tecnológica del Chocó en la Subregión del San Juan

Ministerio de Educación Nacional acompaña proceso de adecuación y construcción de sede de la Universidad Tecnológica del Chocó en la Subregión del San Juan

Actualizado: 23 de septiembre de 2023

Adicionalmente, se recibió de parte de la administración municipal de Istmina el predio donado para la construcción de la sede del San Juan, el cual tiene un área de aproximadamente 3 hectáreas.

Istmina, (Chocó), 23 de septiembre de 2023. Desde el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica del Chocó se avanza con el programa de la "Universidad en Tu Territorio" en el Departamento del Chocó, el día de ayer se hizo presencia en el municipio de Istmina con el fin de avanzar en la reparación a la comunidad de la región del San Juan que ha sido víctima del cierre de la sede de Santa Genoveva; es por ello que nos complace como Gobierno del Cambio anunciar que, además de la recuperación de esta sede, esperamos fortalecer la presencia de la Universidad en un nuevo predio que ha sido formalmente donado a la Universidad por parte de la alcaldía de Istmina.

Este ejercicio se suma a las acciones que venimos adelantando desde el Consejo Superior Universitario, presidido por Ricardo Moreno, delegado de la Ministra, donde hemos aprobado entre otros temas la declaratoria de la Universidad como institución Multiétnica, Multicultural y Biodiversa o la creación del programa de Medicina que además hacen parte de los compromisos con el Comité Civico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

En este año del gobierno hemos aumentado el presupuesto de la UTCH e incorporado en el plan plurianual la financiación de 3 nuevas sedes para la Universidad en las regiones de San Juan, Medio Baudó y Darién para que las juventudes del Chocó tengan derecho a la educación superior de calidad en el departamento.

Con la adecuación de esta sede, estaremos beneficiando a más de 2.000 estudiantes de la Subregión del San Juan, garantizandoles una educación de calidad en aras de potencializar su desarrollo académico y por ende, socioeconomico para poner estos conocimientos al servicio de sus comunidades.

Desde su llegada al Ministerio de Educación Nacional, propender por garantizar el mejoramiento de la educación en las zonas mas vulnerables, ha sido uno de los objetivos principales de la Ministra Aurora Vergara Figueroa, con el direccionamiento del Presidente Gustavo Petro.

Además del equipo de directivos de la UTCH, su rector David Emilio Mosquera Valencia y del Presidente del Consejo Superior del Alma Mater, Ricardo Moreno Patiño, la visita estuvo acompaña por Jhon Alexander Vega de la Dirección de Acceso del MEN y Vanessa Sánchez Ruiz, Asesora de la Ministra Aurora Vergara.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación Nacional acompaña proceso de adecuación y construcción de sede de la Universidad Tecnológica del Chocó en la Subregión del San Juan