Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación cumple su compromiso con las comunidades negras al otorgar becas para estudios de maestría en las mejores universidades del mundo

Mineducación cumple su compromiso con las comunidades negras al otorgar becas para estudios de maestría en las mejores universidades del mundo

Actualizado: 20 de septiembre de 2023

• Las Becas Hipólita representan una apuesta firme por convertir la formación de alto nivel en un motor fundamental para la transformación de los territorios y el cierre de las brechas sociales y económicas que afectan a la población más vulnerable del país.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2023. El Ministerio de Educación Nacional anuncia la asignación de 14 Becas Hipólita a profesionales pertenecientes a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, que cumplieron los requisitos para acceder a ellas.

Los beneficiarios seleccionados iniciarán su proceso de legalización para emprender sus estudios de maestría en reconocidas universidades internacionales que figuran en listados de prestigio global, como el Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái), QS World University Rankings, U.S. News & World Report's Rankings y el Times Higher Education World University Ranking (THE).

"Estas becas representan un firme compromiso con el desarrollo educativo y el impulso que estos talentosos individuos aportarán a sus respectivas regiones y territorios, por eso nos complace anunciar que luego de un proceso riguroso de selección y verificación de requisitos se seleccionaron a 14 beneficiarios para las Becas Hipólita del año 2023", dijo la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa.

La Ministra recordó que para llevar a cabo esta iniciativa, el Ministerio de Educación Nacional ha destinado recursos por un valor total de $3.600 millones, con el propósito de otorgar créditos condonables que cubrirán los costos de matrícula, sostenimiento y tiquetes de los estudiantes beneficiarios.

La convocatoria para estas becas, que estuvo abierta desde el 9 de agosto hasta el 31 del mismo mes, atrajo a un total de 203 aspirantes, de los cuales 45 cumplieron con los requisitos establecidos.

La selección de los beneficiarios se llevó a cabo siguiendo criterios de evaluación detallados en la convocatoria. Se les otorgó mayor puntaje a quienes obtuvieron un desempeño académico sobresaliente y en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Con el cumplimiento de la asignación de las Becas Hipólita, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, se posiciona como un aliado inquebrantable de los estudiantes de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras que aspiren a acceder a las mejores universidades extranjeras.

Para más información pueden consultar: https://web.icetex.gov.co/es/-/programa-becas-hipolita

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Mineducación cumple su compromiso con las comunidades negras al otorgar becas para estudios de maestría en las mejores universidades del mundo