Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunidad educativa está de luto y expresa su solidaridad con habitantes de Timba, Cauca

Comunidad educativa está de luto y expresa su solidaridad con habitantes de Timba, Cauca. ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 20 de septiembre de 2023

El Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de la ministra Aurora Vergara Figueroa, manifiesta su rechazo frente a los recientes atentados presentados en los municipios de Buenos Aires y Guachené, en el departamento del Cauca, que ocasionaron la muerte de una maestra y una estudiante.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2023. La comunidad educativa está de luto y expresa su solidaridad con los habitantes del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), y con los familiares y amigos de la maestra Luz Stella Balanta Solis, quien murió durante el atentado terrorista el día de hoy. Este hecho se suma al lamentable asesinato de la estudiante Laura Cisney Possu Mina, quien cursaba 8° grado en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, en el municipio de Guachené, Cauca.

Desde el sector educativo hacemos un llamado a los actores del conflicto para que cesen las hostilidades que atentan contra la comunidad y destruyen las escuelas dejando a niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras sin la prestación del servicio educativo. La comunidad educativa del país está comprometida con la defensa de la vida y la construcción de la paz territorial.

Desde el Ministerio de Educación, en articulación con las autoridades territoriales, trabajaremos para continuar con la prestación del servicio educativo en los corregimientos que se han visto afectados por estos hechos violentos, fortaleciendo estrategias para la protección de entornos educativos en ambientes de conflicto.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Comunidad educativa está de luto y expresa su solidaridad con habitantes de Timba, Cauca. ministerio de educacion, men, mineducacion