Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación celebra el reconocimiento de la Institución Educativa Montessori de Pitalito como finalista en los premios World´s Best School Prizes por su Acción Ambiental

El Ministerio de Educación celebra el reconocimiento de la Institución Educativa Montessori de Pitalito como finalista en los premios World´s Best School Prizes por su Acción Ambiental

Actualizado: 20 de septiembre de 2023

La comunidad de la Institución Educativa Montessori, sede San Francisco ubicada en zona rural del municipio de Pitalito, fue seleccionada por su programa CAFELAB Colombia, una experiencia exitosa que contribuye con soluciones al manejo ambiental y en el tejido de sociedad.

  • Este año T4 Education lanzó un nuevo premio dentro de los World's Best School Prizes el "Community Choice Award", por el cual compiten las 15 escuelas finalistas, y será entregado a la institución que más votos obtenga en la instancia del Voto Público, que se habilitó hasta el día 26 de septiembre.

Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2023. En una escuela sobresaliente se ha convertido la Institución Educativa Montessori sede San Francisco del municipio de Pitalito, Huila, al lograr estar entre las tres instituciones educativas latinoamericanas finalistas de los premios World's Best School Prize for Environmental Action 2023 (por su Acción Ambiental).

Este reconocimiento lo logró la institución educativa gracias al trabajo constante y dedicado que viene realizando desde 2017 a través del programa CAFELAB Colombia, mediante el cual ha demostrado con éxito que puede reducir la contaminación, fomentar el emprendimiento y contribuir a un ambiente más saludable, razón por la cual el Ministerio de Educación Nacional celebra y exalta este tipo de acciones que se gestan al interior de los establecimientos educativos y van en consonancia con la visión del gobierno nacional, al definir la escuela como el centro de la vida social y de desarrollo de la comunidad.

El éxito del programa CAFELAB Colombia se demuestra con estadísticas de cómo la incorporación de más de 100.000 toneladas de pulpa de café y la producción de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, son una contribución importante al crear conciencia ambiental en sus estudiantes y en la comunidad de la vereda San Francisco ubicada en una zona productora de café.

Este programa ha sido liderado en la institución educativa por el docente Ramón Majé Floriano, quien participó en el ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2020 con esta iniciativa y se ha convertido en pieza importante para el aprovechamiento y uso educativo de herramientas tecnológicas por parte de sus estudiantes, los docentes y la comunidad en general.

Los World's Best School Prize 2023, es un premio de la organización T4 Education que reconoce con 50.000 dólares a las mejores instituciones del mundo en cinco categorías: colaboración con la comunidad, acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables. Estos premios fueron establecidos para compartir las mejores prácticas de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y creando un impacto positivo en sus comunidades.

Por cada categoría de las 5 de los World's Best School Prizes, será elegida una institución ganadora que recibirá un premio de $50.000 dólares, y esta labor estará a cargo de un jurado compuesto de líderes y expertos en educación en todo el mundo, basados en rigurosos criterios de evaluación. Los ganadores serán anunciados en el mes de noviembre de 2023.

Votar para apoyar a la Institución Educativa Montessori

Este año T4 Education lanzó un nuevo premio dentro de los World's Best School Prizes -el "Community Choice Award"-, por el cual compiten las 15 escuelas finalistas, y será entregado a la institución que más votos obtenga en la instancia del Voto Público, que se habilitó hasta el día 26 de septiembre.

La invitación esa votar por la Institución Educativa Montessori que ha puesto en realce el trabajo de las escuelas de Colombia, y todas las personas pueden votar en este enlace

La institución ganadora del Community Choice Award 2023 será premiada con una membresía gratuita del programa Best School to Work, el nuevo programa que T4 Education ha lanzado para escuelas. A través de este mecanismo de certificación de escuelas busca evaluar la cultura escolar para mejorarla y transformarla con el fin de atraer y retener a los mejores docentes.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

El Ministerio de Educación celebra el reconocimiento de la Institución Educativa Montessori de Pitalito como finalista en los premios World´s Best School Prizes por su Acción Ambiental