Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Espaldarazo de bancada Comisión I de la Cámara de Representantes a proyectos de ley de educación

Espaldarazo de bancada Comisión I de la Cámara de Representantes a proyectos de ley de educación , ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 23 de agosto de 2023

Los integrantes de la Comisión destacaron la importancia que representa este proyecto de ley para garantizar una educación con calidad y pertinencia para los niños, niñas y jóvenes.

Bogotá D.C., 23 de agosto de 2023. La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, en compañía de los viceministros de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, y Educación Superior (e), Wilfer Valero, socializaron hoy el proyecto de ley estatutaria con la bancada de la Comisión I de la Cámara de Representantes. Esta iniciativa será radicada en el Congreso de la República en el mes de septiembre del año en curso.

"Con su liderazgo, esperamos llevar la educación al nivel que se requiere para superar las inequidades estructurales de la sociedad colombiana", afirmó la ministra Vergara Figueroa ante los miembros de la Comisión I de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el presidente de la Comisión I de la Cámara, Óscar Hernán Sánchez, confirmó el respaldo de la bancada a la iniciativa del Gobierno Nacional. "El ánimo y el interés de esta bancada es ayudarle al Ministerio a construir un proyecto de ley que responda a las necesidades de los territorios y que sea coherente con la realidad actual del país", afirmó.

Otras voces de la Comisión I - Cámara de Representantes frente al proyecto de ley estatutaria.

"La educación es la base de cualquier sociedad. Estamos completamente de acuerdo con el proyecto de ley estatutaria que busca que los recursos del Estado lleguen a los niños y jóvenes para garantizar su formación ", representante a la Cámara por el Quindío, Piedad Correal.

"Estoy feliz con esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y esperamos que sea una causa común del Congreso de la República", representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Jorge Eliécer Tamayo.

"Estamos en la disposición de ayudar a construir y mejorar este proyecto de ley en el Congreso", representante a la Cámara por Sucre, Karime Cotes.

"No solo se trata de garantizar el derecho fundamental a la educación, debemos asegurar la calidad y eso debe pasar por educar a nuestros maestros. Celebro también que se busquen fortalecer los sistemas educativos propios", representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Lozada.

"Felicito el esfuerzo de este proyecto de ley. Va a tener el apoyo que se requiere para lograr garantizar mejores condiciones para la educación en Colombia. Vamos a dejarle cosas buenas al país", representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Jorge Alejandro Ocampo.

"Los invito a descentralizar el debate sobre la educación, desde el conocimiento de cada región", Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara por el departamento de Caldas.

"Quiero que este proyecto de ley salga adelante. Concertemos con la comunidad para lograr consolidar un verdadero sistema educativo que nos permita formar de manera adecuada a las nuevas generaciones de colombianos", representante a la Cámara, Marelen Castillo.


___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Espaldarazo de bancada Comisión I de la Cámara de Representantes a proyectos de ley de educación , ministerio de educacion, men, mineducacion