Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Encuentro de Mineducación con Foro de Presidentes para socializar proyectos de ley

Encuentro de MinEducación con Foro de Presidentes para socializar proyectos de ley

Actualizado: 18 de agosto de 2023

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, compartió con líderes empresariales el espíritu y el contenido de las iniciativas lideradas por el Gobierno Nacional para transformar el sistema educativo.

Bogotá D.C., 16 de agosto de 2023. Para continuar generando consensos en la construcción de las políticas educativas, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, presentó ante líderes empresariales y miembros del Foro de Presidentes, los contenidos de los dos proyectos de ley que lidera el gobierno del presidente Gustavo Petro para fortalecer y reformar la educación en todos los niveles, desde la primera infancia hasta la educación superior.

"En esta ruta hemos recorrido y recogido las necesidades de los territorios escuchando sus propuestas y reconociendo que el sector educativo requiere una transformación integral", dijo la ministra Vergara tras reiterar que este proceso es una construcción colectiva que debe involucrar las visiones de todos los sectores sociales, económicos y de la sociedad civil para reescribir juntos la historia de la educación en Colombia.

Al respecto, Gustavo López Tobón, presidente del Foro de Presidentes, indicó: "estamos muy agradecidos de compartir una conversación cercana y propositiva con la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara; pudimos apreciar su inteligencia, la gran solidez de su formación académica, el conocimiento profundo de su sector y el deseo de avanzar en que la educación en Colombia sea un derecho para todos", dijo.

Por su parte, Jairo Cifuentes, secretario General de la Pontificia Universidad Javeriana, aseguró que "la formación de los jóvenes le compete a toda la sociedad y todos los sectores debemos contribuir a ese objetivo. La oportuna y necesaria reforma a la educación superior que adelanta el Gobierno Nacional va a permitir enriquecer esos procesos para construir una sociedad sostenible y en paz".

Al concluir el encuentro, la Ministra de Educación aseguró que se continuarán abriendo estos espacios de escucha con representantes de todos los sectores sociales, empresariales, académicos y culturales para conocer sus propuestas y aportes a los proyectos de ley estatutaria y reforma a la Ley 30 de 1992 que se radicarán en el Congreso de la República en los próximos meses.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Encuentro de MinEducación con Foro de Presidentes para socializar proyectos de ley