Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el 31 de agosto estará abierta la Convocatoria de Becas Fulbright para estudiantes de Licenciatura y Docentes de inglés

Hasta el 31 de agosto estará abierta la Convocatoria de Becas Fulbright para estudiantes de Licenciatura y Docentes de inglés

Actualizado: 14 de agosto de 2023

Mineducación y Fulbright impulsan juntos la educación y la enseñanza del idioma español en Estados Unidos e invitan al Facebook Live de lanzamiento este martes 15 de agosto a las 5:00 p. m. en el perfil de Facebook de Fulbright Colombia (@FulbrightColombia).

Bogotá D.C., 14 de agosto de 2023. El Ministerio de Educación Nacional anuncia la apertura de la Convocatoria para aspirar a la Beca Fulbright Asistente de Idiomas Extranjeros (Flta), en colaboración con la Comisión Fulbright Colombia.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Educación, ofrece una oportunidad única para estudiantes de Licenciatura y Docentes de inglés con el propósito de fortalecer sus habilidades pedagógicas y facilitar el intercambio cultural mientras contribuyen a la enseñanza del español en Instituciones y Universidades de Estados Unidos.

La Beca Fulbright FLTA (cohorte 2024) tiene como objetivo primordial brindar apoyo a los (as) Docentes y estudiantes de Licenciatura con énfasis en inglés para fomentar su desarrollo personal y profesional y promover la excelencia en la enseñanza de idiomas.

Para el Ministerio de Educación, esta iniciativa representa un paso significativo en el cumplimiento de los compromisos del presidente Gustavo Petro con la calidad educativa y la formación de profesionales capaces de contribuir al desarrollo y transformación de sus comunidades.

La Convocatoria para aplicar a la Beca Fulbright Asistente de Idiomas Extranjeros (Flta) estará abierta hasta el 31 de agosto de 2023 y los becarios seleccionados tendrán la oportunidad de vincularse con prestigiosas universidades estadounidenses.

Allí, impartirán cursos introductorios e intermedios de español durante 20 horas semanales y participarán en la vida académica y cultural de estas instituciones, enriqueciendo su experiencia educativa, profesional y personal.

Los interesados en participar en la Beca Fulbright Asistente de Idiomas Extranjeros (Flta) podrán encontrar más información sobre los requisitos y el proceso de selección en el sitio web de la Comisión Fulbright Colombia: www.fulbright.edu.co/beca-fulbright-flta

Adicionalmente y para conocer más detalles sobre esta oportunidad, el Ministerio de Educación invita a los estudiantes de Licenciatura y Docentes de inglés a unirse al Facebook Live de lanzamiento de la beca, que se llevará a cabo el próximo martes, 15 de agosto, a las 5:00 p. m. en el perfil de Facebook de Fulbright Colombia (@FulbrightColombia).

Este esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y Fulbright demuestra el compromiso continuo con la educación de calidad y la promoción del intercambio académico y cultural entre Colombia y Estados Unidos.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Hasta el 31 de agosto estará abierta la Convocatoria de Becas Fulbright para estudiantes de Licenciatura y Docentes de inglés