Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación inaugura la primera fase del nuevo edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional

Mineducación inaugura la primera fase del nuevo edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 08 de agosto de 2023

La Universidad Nacional de Colombia avanza en la construcción del nuevo Edificio de la Facultad de Artes con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $70 mil millones.

Bogotá D.C., 8 de agosto de 2023. La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya, entregaron la primera fase de los nuevos espacios para las artes en cumplimiento del compromiso del Gobierno Nacional con la Educación Superior del país.

La entrega de la primera fase del nuevo espacio incluye el Bloque B destinado a la Escuela de Diseño Industrial y el Bloque C en donde funcionará la Escuela de Cine & Televisión.

"Entregarle una nueva casa a la Universidad Nacional de Colombia es creer en la capacidad que tienen las Artes en la construcción de la Nación", dijo la ministra Vergara Figueroa para resumir lo que representa esta obra de infraestructura para la comunidad universitaria.

El proyecto de nuevos espacios para las artes de la Universidad Nacional tendrá una inversión total de 70.000 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

Con estos recursos se construirá el Bloque A para completar así una extensión de 23.000 metros cuadrados en lo que será la obra arquitectónica más grande ejecutada en la Universidad Nacional de Colombia en los últimos 30 años.

Según la Ministra, el impacto de esta nueva infraestructura en la formación de la sociedad del conocimiento en diversos campos, beneficiará a aproximadamente 1.058 estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Para el gobierno del presidente Gustavo Petro, además de un compromiso con el fortalecimiento de la Educación Superior, las obras en la Facultad de Artes también son consideradas estratégicas para Bogotá de acuerdo con lo definido en el Plan Plurianual de Inversiones 2023-2026 en materia de fortalecimiento y construcción de infraestructura física y tecnológica de la Educación Superior.

Se espera que la segunda fase se construya después del cierre del proceso de licitación en un tiempo no superior a 18 meses, lo que permitirá concluir el proyecto en 2025. Con este impulso, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia se posicionará como una de las Facultades más grandes de Latinoamérica, preparada para inspirar y cultivar el talento artístico y cultural.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Mineducación inaugura la primera fase del nuevo edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, ministerio de educacion, men, mineducacion