Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Engativá celebra la apertura del Colegio Lucila Rubio de Laverde: un hito para la educación de Bogotá

Engativá celebra la apertura del Colegio Lucila Rubio de Laverde: un hito para la educación de Bogotá, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 08 de agosto de 2023

Con una inversión de $44.728 millones, este gran espacio de conocimiento y crecimiento es el resultado del esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá.

  • Esta infraestructura educativa, con 8.879 metros cuadrados de instalaciones modernas, contribuye a potenciar aprendizajes de 1.040 alumnos actuales y de nuevas generaciones para que puedan forjar sus proyectos de vida.

Bogotá D.C., 8 de agosto de 2023. Hoy es un día que quedará grabado en la historia de Engativá pues el Colegio Lucila Rubio de Laverde abre sus nuevas puertas para 1.040 estudiantes gracias a una inversión total de $44.728 millones a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

"Esta es una institución más que entrega el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional en conjunto con la Alcaldía de Bogotá. Más de mil estudiantes, generaciones presentes y futuras seguirán construyendo su proyecto de vida en estos maravillosos espacios que hemos construido para el aprendizaje", manifestó Adriana González, gerente del FFIE.

Este magnífico colegio, cuyo nombre recuerda a la destacada educadora colombiana Lucila Rubio de Laverde, es la más reciente muestra de los esfuerzos estatales por lograr entornos de aprendizaje dignos y adecuados para niños, niñas y jóvenes. Los fondos invertidos, $13.186 millones aportados por el Ministerio de Educación y $31.542 millones por la Alcaldía de Bogotá, son testimonio del compromiso de la Nación y el Distrito con la formación de las futuras generaciones.

"El FFIE ha sido un gran aliado de Bogotá para construir infraestructura educativa que además de ayudarnos a construirlos, cofinancia esa inversión para que la educación en Bogotá esté en primer lugar", señaló la alcaldesa Claudia López.

Esta nueva infraestructura educativa tiene un diseño arquitectónico impresionante y cuenta con una variedad de instalaciones funcionales que han sido diseñadas pensando en brindar espacios óptimos para una educación de calidad a sus 1.040 alumnos. Entre sus múltiples ambientes destacamos:

  • 5 aulas de preescolar y 25 aulas para educación básica y media
  • Biblioteca
  • Aula de bilingüismo
  • Laboratorio integrado
  • Aula de tecnología, innovación y multimedia
  • Aula polivalente y aula múltiple
  • Comedor y cocina
  • Zona administrativa
  • 74 baterías sanitarias
  • 2 zonas recreativas

"Sentimos una gratitud total porque la educación merece calidad. Cuando se juntan esfuerzos, cuando se juntan saberes, cuando se juntan recursos, cuando se junta voluntad política, cuando se juntan varios factores en beneficio de una comunidad educativa, eso se ve», expresó Jason González, coordinador del Colegio Lucila Rubio de Laverde.

Con 8.879 metros cuadrados intervenidos, el Colegio Lucila Rubio de Laverde luce como un faro de esperanza en el panorama educativo de Bogotá. Este proyecto representa más que ladrillos y concreto; es un tributo al poder transformador de la educación y a la dedicación de quienes han trabajado incansablemente para hacerlo realidad.
__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - FFIE

Engativá celebra la apertura del Colegio Lucila Rubio de Laverde: un hito para la educación de Bogotá, ministerio de educacion, men, mineducacion