Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación recibió 561 aportes de la ciudadanía para el proyecto de Ley Estatutaria de Educación

El Ministerio de Educación recibió 561 aportes de la ciudadanía para el proyecto de Ley Estatutaria de Educación

Actualizado: 02 de agosto de 2023

Las sugerencias y propuestas de los colombianos se están incorporando en el documento final del Proyecto de Ley Estatutaria que regulará el derecho fundamental a la educación.

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2023. La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, cerró el proceso de participación ciudadana abierto para construir consensos en torno al borrador del Proyecto de Ley Estatutaria con el cual se busca regular el derecho fundamental a la educación en Colombia.

La Ministra indicó que durante el periodo comprendido entre el 20 de julio y el 1 de agosto, se recibieron un total de 561 comentarios provenientes de 97 ciudades de todo el país, a través de la página web oficial del Ministerio de Educación.

Para la Ministra, el compromiso con la participación ciudadana en la construcción de iniciativas legislativas es un pilar fundamental en el camino hacia una educación inclusiva y equitativa para todos los colombianos. "La amplia respuesta y la diversidad de aportes recibidos reflejan el interés y la pasión de la sociedad por moldear el futuro de la educación en nuestro país", dijo Vergara Figueroa.

La Jefe de la cartera de Educación también explicó que el proceso de participación ciudadana no se detiene aquí porque para el Proyecto de Reforma a la Ley 30 de 1992, el Ministerio de Educación mantiene abierta la recepción de aportes a través del micrositio "Reescribamos la historia de la Educación en Colombia", alojado en el portal institucional.

Los ciudadanos interesados en contribuir con sus ideas y perspectivas al Proyecto de Reforma a la Ley 30 de 1992 pueden hacerlo accediendo al siguiente enlace:https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Reforma-a-la-ley-30/Reescribamos-la-historia/416069:Participa-con-tus-aportes-al-proyecto-de-reforma-a-la-Ley-30-de-1992.

La ministra Vergara Figuera insiste además en que la participación ciudadana es esencial para alcanzar consensos sólidos y para que la senda de la educación se convierta en el motor de las transformaciones necesarias para el país. "La educación como derecho fundamental debe unirnos como Nación en la búsqueda de un futuro próspero y equitativo", concluyó.

Las sugerencias y propuestas de los colombianos frente al Proyecto de Ley Estatutaria se están incorporando en el documento final que se radicará en el Congreso de la República.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación recibió 561 aportes de la ciudadanía para el proyecto de Ley Estatutaria de Educación