Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación participa este viernes y sábado en el festival ‘Juntémonos’ para atender solicitudes de la ciudadanía

Mineducación participa este viernes y sábado en el festival ‘Juntémonos’ para atender solicitudes de la ciudadanía, men, minedu, ataco, educacion, matricula cero

Actualizado: 27 de julio de 2023

Durante este 28 y 29 de julio, los habitantes de Ataco, Chaparral, Coyaima, Natagaima, Rioblanco y Planadas (Tolima) serán atendidos por más de 50 entidades del Estado. El Ministerio realizará jornadas de capacitación, atenderá PQRSD y entregará material informativo y educativo.

  • El festival ofrecerá atención en trámites, espacios de rendición de cuentas y participación ciudadana, capacitaciones gratuitas, visibilización de emprendimientos y promoverá el reconocimiento de saberes artísticos y ancestrales.

Bogotá D.C., 27 de julio de 2023. El Ministerio de Educación Nacional participará este viernes y sábado en "Juntémonos, el festival para tejer lo público" en Ataco (Tolima), un encuentro organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, que reunirá a 50 entidades en una oferta de servicios que se concentrará en el parque principal y en el Palacio Municipal.

Durante el festival, la ciudadanía será atendida por los servidores, quienes ofrecerán asesorías, brindarán capacitaciones, realizarán rendición de cuentas, propondrán posibles soluciones a problemáticas y resolverán trámites en asuntos de educación, salud, tierras, subsidios, pensiones, vivienda, transporte, justicia, minería, entre otros.

Los pobladores beneficiados de la oferta institucional además de Ataco, serán los de Chaparral, Coyaima, Natagaima, Rioblanco y Planadas, así como los habitantes de los municipios del noreste del Huila, Aipe y Villavieja.

La apertura del festival está prevista para las 9:00 de la mañana de este viernes con la presencia de la comunidad, el alcalde de Ataco, Miller Aldana y el director de Función Pública, César Augusto Manrique Soacha y presencia de los representantes de las entidades, como Mineducación.

El viernes, se realizará una jornada de capacitación por parte del Ministerio de Educación donde los docentes podrán conocer cómo funciona la postulación de las ofertas disponibles en la plataforma Sistema Maestro. Igualmente, los estudiantes de 10° y 11° conocerán el proceso para participar y acceder a los beneficios de matrícula cero.

El sábado 29 de julio, la Unidad de Atención al Ciudadano de Mineducación atenderá en su estand las PQRSD y brindará información sobre los trámites y servicios de la entidad donde además hará entrega de material informativo y educativo.

Paralelo a la oferta institucional, tanto el primer como el segundo día, se desplegará una agenda cultural y artística hasta las seis de la tarde que incluirá actividades a cargo de autoridades indígenas y líderes étnicos; también se presentarán expresiones musicales, danzas y visuales de jóvenes y niños, así como emprendimientos de la comunidad en general.

Conozca en este enlace https://www.funcionpublica.gov.co/web/politicas-de-servicio-al-ciudadano/festival-1-ataco-tolima/agenda-entidades la agenda y la oferta de trámites de Juntémonos "el festival para tejer lo público".

Sobre Juntémonos

"El festival para tejer lo público" es una apuesta de Función Pública que busca, a partir del diálogo con las comunidades generar soluciones a las problemáticas particulares de cada territorio en conjunto con diferentes entidades nacionales y territoriales.

Juntémonos es una iniciativa para la materialización del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 "Colombia potencia mundial de la vida", porque busca la reivindicación y reconocimiento de los territorios del país con su pluralidad de tradiciones y saberes, el fortalecimiento de la institucionalidad en los territorios, el diálogo con las comunidades, y el trabajo por la justicia económica, justica ambiental y justicia social.

Este año además de Ataco, se realizarán festivales en Hacarí (Norte de Santader); Puerto Guzmán (Putumayo) y Tadó (Chocó).

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Mineducación participa este viernes y sábado en el festival ‘Juntémonos’ para atender solicitudes de la ciudadanía, men, minedu, ataco, educacion, matricula cero