Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Agéndese a la celebración de la Semana de la Educación Artística y Cultural

Agéndese a la celebración de la Semana de la Educación Artística y Cultural, men, minedu, mincultura, mineducacion, paz,

Actualizado: 18 de julio de 2023

Este 19 de julio, se llevará a cabo un evento destinado a promover el diálogo, la reflexión y la expresión creativa en relación con las acciones de paz que pueden surgir a partir de las prácticas de educación artística y cultural.

Bogotá D.C., 18 de julio de 2023. El Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura se unen para celebrar en Colombia la Semana de la Educación Artística y Cultural. El evento se llevará a cabo este 19 de julio con diferentes actividades, talleres, conferencias con énfasis en acciones colectivas para construir paz.

La actividad se realizará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19b #24-86, Bogotá y su entrada es gratuita. Los interesados en participar virtualmente pueden conectarse a la transmisión del evento a través de las redes sociales de Mineducación y de Mincultura.

La programación invita a los participantes a explorar las posibilidades de construir una cultura de paz a través del arte. El evento está dirigido a estudiantes, docentes, artistas y público en general que quieran conocer experiencias de educación artística para la paz.

En horas de la tarde, se realizará una inmersión a las diferentes experiencias pedagógicas alrededor de la construcción de paz, que se encontrarán distribuidas en el Centro de Memoria. Con estos espacios se busca el posicionamiento del papel de la cultura en la sostenibilidad ambiental y como factor de cohesión social en temas como educación, memoria, entre otros.

Invitamos a la ciudadanía a seguir el hashtag #EducaciónArtísticaEs y compartir sus actividades frente a la Semana de la Educación Artística y Cultural.

Consulte más información del evento en este enlace.

Origen de la conmemoración

La Semana de la Educación Artística es una celebración de la UNESCO que se viene impulsando desde 2012, y desde el Gobierno se busca promover el diálogo, la reflexión y la expresión creativa en torno a las acciones de paz que se pueden desarrollar desde las prácticas de educación artística.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Agéndese a la celebración de la Semana de la Educación Artística y Cultural, men, minedu, mincultura, mineducacion, paz,