Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

¡Se amplió el plazo! Hasta el 12 de julio, docentes de inglés de colegios oficiales podrán inscribirse en la ‘Convocatoria de Inmersión a India 2023’

docentes de inglés, colegios oficiales, Convocatoria de Inmersión a India, ‘Poder pedagógico’, icetex, india, embajada de la india

Actualizado: 06 de julio de 2023

El Ministerio de Educación Nacional, en colaboración con el ICETEX y el Gobierno de la India, han ampliado la fecha de cierre de la convocatoria para las 55 becas para un curso de inmersión con el objetivo de brindar a los maestros y maestras la oportunidad de mejorar sus competencias comunicativas en inglés y sus prácticas pedagógicas en la enseñanza de este idioma como lengua extranjera.

Bogotá D.C., 6 de julio de 2023. Hasta el miércoles, 12 de julio, se amplía la oportunidad para que docentes de inglés de colegios oficiales puedan inscribirse en la Convocatoria de Inmersión a India 2023 y ser parte del 'Poder Pedagógico'.

El Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Gobierno de la India, adelanta a través del Icetex este proceso para ofrecer 55 cupos para que docentes de inglés de básica secundaria y media de colegios públicos realicen un curso de inmersión en enseñanza del inglés, en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India.

Para participar en la convocatoria, conozca toda la información en este link:

Las personas interesadas en participar tendrán la posibilidad de mejorar sus competencias comunicativas en inglés y perfeccionar sus prácticas docentes en la enseñanza de este idioma como lengua extranjera. Las becas incluyen el curso de inmersión, los tiquetes aéreos internacionales, así como la alimentación y el alojamiento en Hyderabad.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 12 de julio de 2023. Los requisitos para participar incluyen ser licenciado en inglés, tener asignación académica de inglés en cursos de básica secundaria y/o media, y cumplir con los criterios de evaluación, según los términos y condiciones de la convocatoria.

Además, los candidatos deben tener entre 25 y 45 años de edad, un promedio mínimo de pregrado de 3,7 sobre 5,0, al menos 2 años completos de experiencia como docente de inglés, y contar con un examen de certificación de competencias en Inglés avalado por el Ministerio (Resolución 018035) con un nivel mínimo de B1.

Para el proceso de preselección de los candidatos, se realizará de manera virtual una entrevista en inglés, en la que se comprobará el nivel B1 del aspirante. En caso de ser seleccionado, el docente se compromete a cumplir con la documentación y cronogramas que se establezcan desde ICETEX, el Ministerio de Educación y la Embajada de la India.

Así será la Inmersión a la India

El curso de inmersión se realizará entre el 28 de agosto y hasta el 22 de septiembre de 2023 en la Universidad English and Foreign Languages. Durante los 25 días, las personas seleccionadas van a ver tres módulos de formación en inglés como lengua extranjera y estrategias didácticas y pedagógicas para su enseñanza. Allí, fortalecerán sus habilidades comunicativas y competencias docentes. Al finalizar, se realizará una evaluación para medir los conocimientos aprendidos.

Esta convocatoria es una de las actividades desarrolladas por el Programa de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación para promover el Poder Pedagógico, a través del desarrollo personal y profesional de docentes como líderes del cambio y transformación educativa.

Consulte la totalidad de requisitos y documentos requeridos aquí:

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

docentes de inglés, colegios oficiales, Convocatoria de Inmersión a India, ‘Poder pedagógico’, icetex, india, embajada de la india