Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación expresa su solidaridad con la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín y familiares del estudiante Juan Pablo Rengifo

El Ministerio de Educación expresa su solidaridad con la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín y familiares del estudiante Juan Pablo Rengifo, universidad nacional, men, mineducacaion

Actualizado: 05 de julio de 2023

Luego de conocerse los hechos donde el estudiante de Ingeniería Física lamentablemente perdió la vida tras realizar un experimento en los laboratorios del campus universitario, el Ministerio de Educación Nacional se ha mantenido en contacto con las autoridades de la Universidad Nacional para hacer seguimiento al caso y activar la ruta correspondiente para su atención.

Bogotá D.C. 5 de julio de 2023. El Ministerio de Educación Nacional envía un mensaje de solidaridad a los familiares del Juan Pablo Rengifo y a toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Colombia - sede Medellín, tras los lamentables hechos ocurridos en el campus universitario donde el estudiante de Ingeniería Física perdió la vida tras un accidente registrado en los laboratorios de la facultad de Ciencias.

De acuerdo con la información suministrada por la Institución de Educación Superior, el estudiante se encontraba en proceso de preparación para participar en un evento internacional de física en Sao Paulo, Brasil, cuando se presentó la explosión.

Al respecto la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y docentes del joven, y se comprometió a, desde el Ministerio, trabajar de manera conjunta con las entidades encargadas de brindar el apoyo emocional y psicológico necesario durante este difícil momento.

Así mismo, reiteró que actualmente el Ministerio de Educación Nacional trabaja en garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro, indicando que la seguridad de los estudiantes es una prioridad absoluta por lo cual es importante continuar implementando los protocolos de seguridad adecuados en todos los eventos y actividades académicas.

"La educación es un pilar fundamental en nuestra sociedad y la pérdida de un estudiante talentoso y prometedor es un golpe para toda la comunidad educativa. Recordaremos al estudiante con cariño y reconoceremos su dedicación y pasión por la Ingeniería Física", mencionó la ministra Vergara.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación expresa su solidaridad con la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín y familiares del estudiante Juan Pablo Rengifo, universidad nacional, men, mineducacaion