Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los Docentes de Lorica interesados en aplicar a vacantes provisionales de Sistema Maestro recibirán capacitación

Los Docentes de Lorica interesados en aplicar a vacantes provisionales de Sistema Maestro recibirán capacitación

Actualizado: 05 de julio de 2023

• En el auditorio de la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda un equipo técnico del Ministerio de Educación brindará la información para que los y las docentes puedan utilizar la plataforma Sistema Maestro.

Bogotá D.C., 5 de julio de 2023. Con una jornada de capacitación dirigida a los y las docentes del municipio de Lorica, departamento de Córdoba, y su área de influencia, recibirán la información necesaria para poder aplicar a las vacantes provisionales definitivas que serán publicadas a través de la plataforma Sistema Maestro del Ministerio de Educación Nacional.

Esta capacitación se realizará el próximo viernes 7 de julio a partir de las 7:30 a.m. con el fin de apoyar la inscripción y participación de todas las personas interesadas para que conozcan cómo acceder a este aplicativo, ya que es la primera vez que la Entidad Territorial Certificada (ETC) Lorica publicará vacantes provisionales definitivas en la plataforma.

Los asistentes podrán conocer las funcionalidades del aplicativo Sistema Maestro, que es administrado por el Ministerio de Educación, y mediante el cual se realiza el proceso de aplicación y selección de docentes para cubrir las vacantes provisionales definitivas en el territorio colombiano.

El Ministerio de Educación con su equipo técnico y en los territorios con el apoyo y participación de los servidores de las Secretarías de Educación, utilizan esta importante herramienta para fortalecer el trabajo que desempeñan en la provisión de las vacantes, haciendo de este un proceso ágil, basado en el mérito de los licenciados y profesionales que se postulan y que tiene en cuenta a cada región con sus especificidades.

Las personas interesadas en asistir deben presentarse directamente al auditorio de la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda en Lorica.

Qué es Sistema Maestro

La plataforma Sistema Maestro es una herramienta tecnológica del Ministerio de Educación Nacional que acerca el proceso de nombramiento en provisionalidad a docentes interesados en suplir vacantes provisionales de acuerdo con su área del conocimiento, dado que la inscripción es personal, no requiere ayuda de terceros, ni desplazamiento a oficinas, es totalmente gratuita y se puede hacer a cualquier hora del día y de la semana por ser a través de una plataforma.

Para registrarse en Sistema Maestro el docente puede ingresar a través del portal del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co, una vez está registrado en la plataforma recibirá notificaciones de las vacantes que se ajustan a su perfil y según la zona de interés que haya registrado. Además, también podrá ingresar y conocer la oferta nacional y postularse en ella.

El Ministerio de Educación ha dispuesto diversos canales de comunicación para que los docentes obtengan más información y sean atendidas sus inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma mediante la línea gratuita nacional 018000510258, en Bogotá al call center 4890400 o radicar en línea la solicitud en el portal web.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

Los Docentes de Lorica interesados en aplicar a vacantes provisionales de Sistema Maestro recibirán capacitación