Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En el marco del cumplimiento de los compromisos de la Cumbre Nacional Agraria, el Ministerio de Educación dio inicio simbólico a 2 proyectos de infraestructura educativa en los municipios de Tumaco y El Charco (Nariño)

Actualizado: 27 de junio de 2023

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, en compañía del secretario de Educación de Nariño, lanzó un mensaje de unidad, resignificación y compromiso con las comunidades negras y campesinas de este departamento del sur colombiano.

Tumaco - El Charco (Nariño), 27 de junio de 2023. El Ministerio de Educación Nacional dio inicio simbólico a dos obras de infraestructura educativa para las comunidades afrodescendientes y campesinas de los municipios de Tumaco y El Charco (Nariño), y que hacen parte de los compromisos logrados por los líderes de la Cumbre Nacional Agraria del año 2014.

A través de estos proyectos, se construirán 22 aulas de clase, además de otros espacios escolares en las instituciones educativas Alto Mira Frontera (Tumaco) y San José del Tapaje (El Charco), beneficiando a cerca de 846 estudiantes. Para ello, el Gobierno nacional destinará recursos por el orden de los $7.288 millones.

Los recursos destinados para la construcción serán ejecutados a través de Findeter, beneficiando a niños, niñas y jóvenes que tendrán espacios adaptados a sus necesidades culturales y regionales.

"Estamos cumpliendo los acuerdos de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular. Reconocemos el camino andado por los pueblos étnicos y organizaciones como ONIC y PCN, y hoy respondemos desde el Estado con estas obras de construcción, mejoramientos y dotaciones a años de lucha de las comunidades afro y campesinas d estos dos municipios nariñenses. A los que también estamos sumando proyectos de infraestructura para la comunidad Kankuamo, en Valledupar, y Sikuani, en el Vichada", señaló la ministra de Educación Aurora Vergara.

Así mismo, el secretario de Educación de Nariño, Jairo Hernán Cadena, aseguró que "es placentero ver que el sueño de cientos de niños se hace realidad. Esta es una obra de gran envergadura que llega a lugares muy apartados".

En la inauguración del inicio de este proyecto, se realizó un acto simbólico de siembra de árboles, en representación de la relación entre la tierra y el saber.
__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)