Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación se suma a las acciones de Gobierno con el Pueblo en La Guajira

El Ministerio de Educación se suma a las acciones de Gobierno con el Pueblo en La Guajira

Actualizado: 26 de junio de 2023

Acciones para fortalecer la alimentación escolar, la infraestructura educativa, dignificación docente, ampliación de la oferta de programas en educación superior, entre otros temas, serán anunciados del 27 al 30 de junio en La Guajira dentro de la estrategia Gobierno con el Pueblo.

Riohacha (La Guajira), 26 de junio de 2023. En desarrollo de la agenda que realiza el presidente de la República Gustavo Petro en el departamento de La Guajira, de acuerdo con su estrategia Gobierno con el Pueblo, desde la cartera de Educación, la ministra Aurora Vergara Figueroa presentará diversas acciones y anuncios para garantizar la atención a la población estudiantil de la región.

Es así, como el martes 27 de junio, durante el Espacio de diálogo con las organizaciones sociales presentará el Plan de contingencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para los estudiantes del internado de la sede Carasua. Los programas por fortalecer son: PAE en receso escolar y PAE indígena.

Ese mismo día, el Ministerio de Educación y la fundación Pies Descalzos anunciarán la construcción y dotación con nueva infraestructura el Centro Etnoeducativo Nortechón. Gracias a la unión de esfuerzos de las dos instituciones 200 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán de las obras que serán entregadas en 2024.

Las acciones para la población de La Guajira continúan el 28 de junio en Dibulla con la presentación de los mejoramientos realizados por el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa (FFIE), para 8 sedes educativas con fecha de entrega en diciembre.

En materia de educación Superior, durante el Encuentro de Gobierno con el Pueblo, el Ministerio anunciará la construcción de un nuevo edificio en el campus de la Universidad de La Guajira sede Riohacha. Esta obra será cofinanciada con la universidad.

Así mismo, para fortalecer y desarrollar la oferta educativa de la región, se pondrá en marcha la facultad de Salud, creada desde 2014 por el Consejo Superior, y para ello se entregarán los registros calificados de los programas de Nutrición y Dietética y Enfermería de la universidad de La Guajira. También se entregará la renovación del registro calificado del programa de especialización en Resolución de Conflictos.

El corregimiento Wayumatamama de Manaure será sede del encuentro Gobierno con el Pueblo en el cual se presentará al país el PAE en receso escolar, en el marco del programa de gobierno Hambre Cero. Este busca pasar de las aulas escolares para llegar a los hogares de los niños, niñas y adolescentes en alta vulnerabilidad y riesgo de inseguridad alimentaria.

Finalmente, se presentará la estrategia de reconocimiento y dignificación docente Poder Pedagógico Popular que contempla diez medidas para apoyar a los docentes con especial énfasis en territorios marginados y de menores ingresos.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

El Ministerio de Educación se suma a las acciones de Gobierno con el Pueblo en La Guajira