Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se pone en marcha curso sobre competencias digitales para profesores de Educación Técnico Profesional de los países de la Alianza del Pacífico

Se pone en marcha curso sobre competencias digitales para profesores de Educación Técnico Profesional de los países de la Alianza del Pacífico

Actualizado: 26 de junio de 2023

El 6 de junio, cerca de 300 docentes de Educación Técnico Profesional (ETP) de Chile, Colombia, México y Perú comenzaron su proceso de formación en competencias digitales, impulsado por la OEI, que terminará el 1 de agosto con la celebración de un seminario internacional.

Bogotá D.C. 26 de junio de 2023 - La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha comenzado el pasado martes, 6 de junio, un curso de formación en competencias digitales, dirigido a docentes que se dediquen a la modalidad técnico-profesional de los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

El curso, que forma parte del proyecto "Formación de Docentes de Educación Técnico Profesional (ETP) en países de la Alianza del Pacífico", y que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene por objetivo impulsar las destrezas, habilidades y competencias digitales de las y los profesores participantes en su práctica docente, a partir de módulos sobre nociones de informática básica o el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas, así como el uso de plataformas digitales y creación de recursos educativos. Asimismo, los docentes participantes desarrollarán algunas técnicas pedagógicas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El curso concluirá el 1 de agosto con la presentación de las mejores propuestas de intervención que elaborarán los docentes para sus centros educativos -una por país- en un seminario internacional virtual que llevará por título "Fortalecimiento de las Competencias Digitales en Docentes de Educación y Formación Profesional de países de la Alianza del Pacífico".

La formación ha sido diseñada y se imparte a través del Instituto Iberoamericano de Formación y Aprendizaje para la Cooperación de la OEI, que trabaja de manera conjunta y coordinadamente con las administraciones de los países miembros en todos sus niveles para la puesta en marcha de esta iniciativa.

*Con información de Alianza del Pacífico.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

Se pone en marcha curso sobre competencias digitales para profesores de Educación Técnico Profesional de los países de la Alianza del Pacífico