Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Inversión en infraestructura educativa beneficia a estudiantes de Pensilvania, Caldas

Actualizado: 15 de junio de 2023

Este nuevo colegio se erige como símbolo del avance en la calidad de los espacios educativos en la región.

Pensilvania (Caldas), 15 de junio de 2023. La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, inauguraron el día de hoy la Institución Educativa Pensilvania, un proyecto emblemático para la región que beneficia a 480 estudiantes.

La construcción de la I. E. Pensilvania se realizó a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y tuvo una inversión de $11.694 millones, de los cuales $8.318 millones fueron aportes del Ministerio de Educación, $2.751 millones de la Gobernación de Caldas y $625 millones de la Alcaldía de Pensilvania.

Por su parte, la ministra de Educación destacó el compromiso de las autoridades municipales, departamentales y nacionales para promover espacios educativos de calidad y dignos para las niñas, niños y jóvenes de la región.

"A través del nuevo Plan de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria y la paz se orientarán recursos y esfuerzos de distintos actores de la sociedad con el propósito de reducir los rezagos de la infraestructura física y tecnológica en la educación preescolar, básica, media y superior, especialmente en zonas rurales y con un enfoque territorial", afirmó la ministra Aurora Vergara.

La infraestructura de la Institución Educativa Pensilvania es un moderno establecimiento que cuenta con 3.211 metros cuadrados intervenidos, 12 aulas destinadas a la enseñanza de la educación básica y media, una biblioteca que fomentará la lectura y la investigación, un aula de bilingüismo para fortalecer el aprendizaje de idiomas, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, dos aulas polivalentes para actividades extracurriculares, un amplio comedor y una cocina para garantizar una alimentación adecuada, además de zonas administrativas para el personal docente y directivo, espacios recreativos y 21 baterías sanitarias.

"La construcción de la Institución Educativa Pensilvania es un ejemplo de la importancia que desde el FFIE se le otorga a la inversión en infraestructura educativa. Este proyecto permitirá a los estudiantes de Pensilvania contar con un espacio adecuado y funcional, donde podrán desarrollar sus habilidades y adquirir conocimientos para enfrentar los retos del futuro", aseguró Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Así comienza una nueva etapa para que 480 niños, niñas y adolescentes de Pensilvania, Caldas, reciban una educación de calidad en un espacio moderno, inspirador y acogedor, donde cada estudiante podrá desarrollar todo su potencial y alcanzar sus sueños.

"Aquí nuestra gobernación hace un aporte importante para poder sacar adelante esta institución. Nos llena de orgullo que Pensilvania hoy tenga una institución de esta calidad con arquitectura e ingeniería del siglo XXI, la cual permite que cerca de 500 estudiantes puedan venir a formarse", dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del FFIE