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Política Pública de Recursos Educativos

Política Pública, Recursos Educativos, Ciclo de Gestión de Recursos Educativos, currículo, bibliotecas escolares, equidad, inclusión

Actualizado: 14 de junio de 2022

La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.

La sistematización de experiencias internacionales y de la trayectoria nacional, junto con el proceso de construcción conceptual y la consulta permanente a la gestión pública sobre los recursos educativos, han sido los ejercicios centrales para la construcción de la política. Todo ello ha puesto en evidencia los estrechos lazos con los lineamientos y modelos curriculares y con la formación docente para hacer posible su contribución al mejoramiento de la calidad de la educación.

De este modo, la Política Pública de Recursos Educativos funda un dominio de acción estatal que atiende al horizonte de inclusión y equidad, y aporta al cumplimiento del derecho a la educación a través de criterios que aseguran la calidad y pertinencia de los recursos, y de un ciclo de gestión que organiza y articula los niveles territoriales del sistema educativo para garantizar el acceso, la disponibilidad y la oportunidad de los recursos educativos en los establecimientos educativos del territorio colombiano.

Resumen Ejecutivo_2022 - Más y mejores aprendizajesResumen Ejecutivo_2022 - Más y mejores aprendizajes14 de junio de 2022 II Documento 2022 - Más y mejores aprendizajesII Documento 2022 - Más y mejores aprendizajes14 de junio 2022 Anexo 1 2022 - Más y mejores aprendizajesAnexo 1 2022 - Más y mejores aprendizajes14 de junio 2022 Anexo 2 2022 - Más y mejores aprendizajesAnexo 2 2022 - Más y mejores aprendizajes14 de junio 2022 Anexo 3 2022 - Más y mejores aprendizajesAnexo 3 2022 - Más y mejores aprendizajes14 de junio 2022

Política Pública, Recursos Educativos, Ciclo de Gestión de Recursos Educativos, currículo, bibliotecas escolares, equidad, inclusión