Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reunió con Ascun para dialogar sobre las prioridades del sector

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reunió con Ascun para dialogar sobre las prioridades del sector

Actualizado: 17 de agosto de 2022

Sostenibilidad y fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior públicas y gratuidad educativa son algunos de los temas tratados durante la reunión.

Bogotá D.C., agosto 16 de 2022. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reunió hoy con el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), que agrupa a 90 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, para dialogar sobre nuevos desafíos y propuestas orientadas a transformar la Educación superior en el país.

Durante la jornada y junto a la viceministra designada de Educación Superior, Aurora Vergara; el presidente de Ascun y rector de Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, el ministro Gaviria reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Gustavo Petro para construir confianza y trabajar en forma articulada por la educación para lograr que Colombia sea potencia mundial de la vida.

"La invitación es a trabajar colectivamente para que la educación sea protagonista, con más cobertura, fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior y gratuidad en la matrícula", dijo el Ministro de Educación.

En el diálogo con los Rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior para definir prioridades y agenda, se mencionaron temas como los esquemas de financiamiento a la oferta; continuidad de la política de gratuidad en la matrícula, entre otros.

El Ministerio de Educación Nacional continuará trabajando con Ascun y las demás organizaciones del sector como aliados estratégicos en la ruta hacía una Educación Superior más incluyente y de calidad.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reunió con Ascun para dialogar sobre las prioridades del sector